Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

A sorbos y bocados, nuestra nueva aventura junto a Plaza TV

8 mayo, 2021

La alianza de 5barricas y Ediciones Plaza continúa creciendo en una apuesta por una información de calidad y en todos los formatos. Esta vez con una nueva división audiovisual que viajará con el nombre de Plaza TV.

Y el mundo del vino y la gastronomía van a ocupar uno de los espacios televisivos de esta casa con el programa A sorbos y bocados, que recorrerá los proyectos bodegueros y hosteleros de la Comunitat a partir del próximo lunes 10 de mayo, en la cadena de televisión 8 Mediterráneo. La emisión será todos los lunes a las 22:30 horas. Además, las cabeceras del Grupo Plaza, entre las que se encuentra 5barricas publicarán a partir del día siguiente resúmenes de los distintos reportajes por todos sus canales y redes sociales.

El programa, que quiere ser un espacio para saborear la vida despacio, cuenta con el trabajo de todo el equipo de 5barricas, con la producción de Nacho Guerrero.

De las bodegas a las historias personales, de la cultura del vino a las experiencias enoturísticas más exclusivas, pasando por los mejores fogones de la Comunitat. Todo en este espacio se cocinará a fuego lento y envejecerá con calma en barricas. Porque si algo nos ha enseñado la situación que vivimos es que la vida hay que saborearla.

En el primer episodio, que se podrá ver este próximo lunes, nos acercaremos a la historia de Casa Los Frailes, una de las bodegas más antiguas de España. Desde allí viajaremos a Castellón para conocer el proyecto de Clos d’Esgarracordes. Nos tomaremos el vermut en Kabanyal y visitaremos el espectacular Museo del Vino de Sant Mateu. Desde allí, al Mercado de Colón para armonizar vinos y quesos del mundo. Por último, os descubriremos un rincón mágico a pocos metros de El Miguelete, Bodegas Baviera.

La emisión de este programa supone, pues, un nuevo hito en el crecimiento del grupo Ediciones Plaza, de capital 100% de la Comunitat Valenciana.

Poco después del nacimiento del medio digital que conquistó la capital, Valencia Plaza (2010), el grupo inició un proceso de crecimiento imparable que comenzó con los lanzamientos de Culturplaza y Plaza Deportiva. En 2014 llegó a los quioscos la revista Plaza y en los años siguientes continuó la expansión de su modelo de diario digital con Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018) y Murcia Plaza (2019).  Durante ese periplo nació Plaza Radio, ya consolidada como una de las emisoras locales con mejor programación dedicada a València. Ediciones Plaza edita también la revista Lletraferit y la publicación gastronómica Guía Hedonista y desde hace un año, cuenta también con los contenidos del mundo del vino que ofrece 5barricas.

Para todo el equipo de 5barricas el proyecto es un aliciente más para seguir siendo el altavoz de referencia del mundo del vino en el arco Mediterráneo. El reto, hacer del espacio un producto para degustar despacito, con una copa de vino en la mano, de esos que te dejan un retrogusto especial. Una invitación a saborear la vida A sorbos y bocados.

200507-a-sorbos-y-bocados-800x200px

Artículos en imágenes

2 comentarios en A sorbos y bocados, nuestra nueva aventura junto a Plaza TV

Paco el 11 mayo, 2021 a las 12:24 pm:

Me pareció un acierto el programa porque hay carencia de la cultura del vino en nuetra Comunidad. Desde el programa que hacía el propietario de Las Añadas, no se habia hecho nada especto a la cultura del vino.
de contenido amplio, diverso, cultural, enologico y muy interesante no solo para los que nos gusta disfrutar del vino sino también de su historia y su cultura.
FELICIDADES A 5 BARRICAS, en especial al «máquina» de Nicolau.

mmJaime Nicolau el 15 mayo, 2021 a las 11:19 pm:

Muchas gracias por seguirnos de manera incondicional!!!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.