26 octubre, 2023
Jorge Corella
La Academia Aragonesa de Gastronomía concede, un año más, sus ya tradicionales «Premios Anuales de Gastronomía». Se han entregado durante un acto académico que se desarrolló en el Colegio de Santiago de Huesca el pasado miércoles 25 de octubre.
Este año 2023, los galardonados se dividieron en cinco categorías: Mejor Restaurante, Mejor Bodega, Mejor Labor Gastronómica, Ámbito de Difusión Mejor Labor Gastronómica, Ámbito de Investigación y Mejor Almazara.
El seleccionado como el mejor restaurante aragonés fue La Era de los Nogales, ubicado en la localidad oscense de Sardas, colindante con Sabiñánigo. Este local ofrece a sus clientes varios menús vanguardistas en los que tradición e innovación se fusionan en varios platos. Además, en este recinto gastronómico, en el que también se especializan en catering, pone a disposición de sus clientes un espacio para la celebración de bodas y otros eventos.
En el caso del premio “Mejor Bodega” el galardonado fue Lagar D’amprius oriundo de la villa turolense de Arens de Lledó. Esta firma amparada por la marca IGP Bajo Aragón ofrece a sus clientes unos vinos singulares que tras 15 años en el sector consiguen convencer a los paladares más exigentes.
El premio Lagar D’amprius acabó en manos de “El Diario De Huesca” por su gran esfuerzo por cuidar y enaltecer la imagen de la gastronomía aragonesa, haciendo valer su posición y sirviendo como altavoz para todos los productos que forman parte de la esencia alimentaria de la región aragonesa.
Por otro lado, el premio en el ámbito de investigación tuvo como protagonista a la IGP Ternasco De Aragón. Esta distinción sirvió como agradecimiento al trabajo realizado en defensa de la calidad de este producto propio de la región.
Aceites Lis de La Almunia de Doña Godina fue galardonada como la mejor almazara del territorio aragonés. Esta organización, ubicada en la ciudad de Zaragoza, consigue producir aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Esta almazara ubicada en la capital aragonesa recibe este premio por una gran reputación en el sector que defiende desde su fundación en 2007.
En el mismo acto se entregó también el premio al “Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón 2023”. Casa Escartín, ubicada en Calatayud (Zaragoza), recibe el premio por su gran trabajo en el sector hostelero y la capacidad de crear una cocina basada en los platos tradicionales de Aragón.
Además, este año 2023 se ha acordado otorgar un premio especial a Ángel Conde, propietario del restaurante El Chalet de Zaragoza. Este local, que ha conseguido sus éxitos apostando por la tradición con un toque innovador, se ha apoyado siempre en el gran producto que ofrence las tierras aragonesas.
Al acto académico asistieron Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; Isaac Claver Ortigosa,presidente Diputación Provincial de Huesca; Ricardo Oliván Bellosta vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca; Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca; Javier Betorz Miranda, delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca; Jorge Escario Martínez, director gerente de SARGA; así como otras personalidades.
La Academia Aragonesa de Gastronomía concede sus premios desde el año 1999. Más información en www.academiaaragonesadegastronomia.com
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en