13 julio, 2023
Berta López
Imagina sentarte en una terraza con el suave murmullo de las olas de fondo mientras saboreas una selección de tapas frías que maridan a la perfección con el vino blanco que has elegido. No hay duda de que descorchar una botella de vino puede ser el broche perfecto para culminar una jornada de vacaciones. Las altas temperaturas de la costa mediterránea nos invitan a descubrir nuevos blancos que contrarresten el calor del verano. La época estival es perfecta para descubrir referencias criadas en la cuna valenciana como Molineta: un tributo pasional a la macabeo, elaborado por Bodegas del Valle.
En la pequeña aldea de Los Cojos, emerge con fuerza un proyecto con una filosofía basada en la mínima intervención y una elaboración totalmente artesanal, gracias al arduo trabajo que realiza su equipo. Mireia y Ricado, pareja en lo personal y en lo profesional, lo tenían todo para triunfar: pasión y dedicación por un trabajo exigente, pero muy gratificante. Un apuesta de enorme valor por la calidad frente a la cantidad con una producción limitada que hace aún más especial cada una de sus botellas. Molineta es su particular homenaje a un de las variedades predominantes en blancos amparados bajo el sello de la DO Utiel-Requena. Una botella que transforma cada sorbo en un viaje de sabor capaz de recrear en boca toda la frescura y aroma intenso de la uva.
Molineta es un vino monovarietal 100% macabeo elaborado con uvas procedentes de su parcela ‘Vallejo Hondo’, con viñedos ecológicos ubicados en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. La fermentación se lleva a cabo en tinaja de barro de 500 litros, y posteriormente pasa una crianza sobre lías en la misma tinaja durante cuatro meses.
Color: blanco muy pálido con reflejos verdosos. De aspecto muy limpio, brillante.
Aroma: a copa parada aparecen aromas minerales propios de su elaboración en tinaja. Al agitar la copa comienzan a aparecer aromas florales acompañados de notas a piñas y aromas dulces que recuerdan al almíbar.
Boca: vino estructurado con una acidez equilibrada. Untuoso en boca. Vuelve a aparecer la mineralizad en boca que poco a poco deja paso a las notas florales, piña y almíbar.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en