7 junio, 2023
Mar Lafuente
Entramos en junio y, aunque el tiempo no está siendo el que nos suele acompañar en estas fechas, cada vez son más nuestras ganas de salir a disfrutar de las horas de sol y hacer actividades diferentes. Cada fin de semana nos brinda una oportunidad nueva para elegir un magnífico plan, nosotros hoy te contamos uno muy especial. Y es que vuelve una nueva edición de la ‘Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble’ que se celebra cada año en el Riu Rau de Jesús Pobre. Durante el domingo 11 y el lunes 12 de junio, más de una veintena de bodegas de todo el mundo estarán allí presentes para contar la historia que guardan sus vinos, muy diferentes a la vez que únicos y ‘de poble’; en definitiva, vinos con alma.
La Associació de Vins Singulars i de Poble nace con el propósito de reivindicar el mundo rural, las pequeñas producciones y “con la vocación de ser una plataforma de difusión de proyectos que fueran respetuosos con la tierra de nacimiento”, afirma Javier Scotto, alcalde de la localidad de Jesús Pobre. Con el propósito de cumplirlo, esta Mostra lleva cinco ediciones siendo un altavoz que cuenta los relatos que guardan cada uno de los vinos que pasan por allí.
Una Mostra muy diferente al resto con una singularidad muy marcada, son los propios productores, la misma persona que elabora el vino, la que va a ofrecerlos y a contar todo lo que hay detrás de cada uno de ellos. Esta edición, al igual que en las anteriores, va a reinar “el buen rollo, porque eso es lo que hay en Jesús Pobre: naturaleza calma, tranquilidad y las vibraciones de esta parte del Montgó, menos turística, menos local y más rural”, así nos lo ha trasladado Mara Bañó, presidenta de la Associació de Vins Singulars i de Poble, en la pasada mañana del miércoles en la presentación de la Mostra.
Durante estos dos días podremos disfrutar de muchos brindis y tragos llenos de historias, territorio, cultura, personas y pasión. Los asistentes podrán degustar vinos de bodegas locales, nacionales e internacionales, además de disfrutar de la gastronomía local y música en directo.
Como llevan haciendo en las diferentes ediciones, el primer día (domingo 11 de junio) estará abierto al público general de 17.00h a 00.00h y el segundo día (lunes 12 de junio) estará enfocado a profesionales del sector de 10.00h a 14.00h. Las jornadas estarán acompañadas de música en directo con la actuación de KC Experience.
Los que aún no hayan podido asistir, pero no se quieran perder esta nueva edición, el funcionamiento es muy sencillo. Para degustar los vinos se debe adquirir tickets que se pueden comprar el mismo día. Estos tienen un precio de 10 euros en los que se incluye la copa de cristal con el logotipo de la ‘Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble’ y tres degustaciones.
Las bodegas que participarán en la Mostra son muy diferentes, pero a la vez muy iguales ya que todas ellas transmiten el territorio donde nacen sus vinos. Entre ellas se encuentran productores locales de la Marina Alta como Celler Les Freses, Bodegas Xaló, Bodegas Riko, Finca Montroig o Bodegas Montesanco.
Pero también estarán presentes bodegas de la Comunitat Valenciana y del resto de España como Celler Mar de Vins (La Nucía), El Seseo (Bullas), Tridente (Castilla y León), Cooperativa de Viver (Castellón), Destino (Terra Alta), Cooperativa de Moixent (Valencia), Bessons (Priorat), Paloma Mínguez (Valencia), Entre Lindes (Villarrobledo), Hacienda Solano (Ribera del Duero), Chozas Carrascal (Utiel-Requena), Bodega CalaGata (Utiel-Requena), Las Calzadas (Ribera del Júcar), Celler de la Muntanya (Alicante), Torito Guapo (Cuenca) y Bodegas García Pérez (Jumilla). Además, también se podrán conocer vinos internacionales de Boutinot Languedoc-Roussillon de Francia y Mas Gassac, también de Francia.
Una nueva edición que también trae novedades, ya que este año como bodega invitada estarán los alumnos del Instituto de Teulada tendrán su propio stand. “Queríamos esta presencia de la parte formativa y educativa porque entendemos que, en la propia Mostra en la que convocamos proyectos tan singulares, era necesario transmitir y compartir el conocimiento a través de estas bodegas que son fuente de vida, experiencias y sabiduría a los futuros trabajadores del sector del vino y el aceite”, explica el alcalde. “Al final, la Mostra lo que es es una muestra de oportunidades para nuestra tierra, para nuestros productos y para la gente que lo vive, se lo trabaja y lo quiere difundir y disfrutar”, así concluía Javier.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en