13 abril, 2023
Mar Lafuente
Quien acuda a la Mostra buscando tradición e historia, el stand de la Cooperativa V. Sant Pere de Moixent es parada obligada. Lleva años siendo uno de los motores socioeconómicos de esta localidad de La Costera; concretamente desde que en 1951 un gran número de agricultores decidió unir sus esfuerzos para lograr las mejores condiciones posibles. Ahora, aglutina casi la totalidad de la producción con casi mil socios y unas 5.000 hectáreas de olivar y viñedo que dan como resultado aceites y vinos que reflejan tradición, modernidad y artesanía.
Sant Pere ya está atravesando la cuarta generación de viticultores, algo que le convierte en el claro ejemplo de la importancia de las cooperativas, de esas en las que los socios siguen empeñados en cultivar viñas como hacían entonces sus bisabuelos, trabajando por y para la planta, mimándola y amando cada palmo de tierra. Es así como nacen los vinos que componen su gama Sant Pere, siguiendo los métodos tradicionales, elaborando de forma artesanal como se hacía antes, pero sin dejar de lado las oportunidades que brindan los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.
Un total de cinco vinos forman actualmente su catálogo: Sant Pere Tinto, Sant Pere Blanco, Sant Pere Vinyes Velles Tinto, Sant Pere Vinyes Velles Blanco y Sant Pere Vinyes Rosado. Cinco vinos modernos y elegantes, con un corte claramente Mediterráneo que le aporta frescura; pero lo más importante, son vinos elaborados con mucho respeto por las variedades y el entorno, vinos que transmiten un paisaje, el de Terres dels Alforins.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en