14 abril, 2023
Mar Lafuente
Edición tras edición, Bodegas Arráez ha conseguido convertirse en un imprescindible de la Mostra; también en uno de los stands más buscados por el público, sobre todo por los más atrevidos e inconformistas. Y es que sus vinos no son para estirados, son vinos que huyen de los convencionalismos, de los clichés y del esnobismo. En definitiva, vinos atrevidos y “canallas” que seguro darán mucho que hablar durante los cinco días de la Mostra 2023.
En esta nueva edición, Bodegas Arráez contará ni más ni menos que con tres stands en los que ofrecerán productos de lo más variados. Los visitantes podrán conocer sus vinos más canallas, como su reconocida gama ‘Mala Vida’, los más rockeros de su proyecto ‘Wine N’Roses Viticultores’ o degustar su cerveza artesanal La socarrada. Todos ellos con personalidad propia, con el mediterráneo en común y con un mismo fin: que cualquiera pueda disfrutar de ellos en cualquier momento y a cualquier hora.
En su obsesión por demostrar al mundo todo lo que pueden ofrecer las uvas del Mediterráneo y acabar con la seriedad que históricamente se le ha dado al vino, nacen dos de las gamas más atrevidas de la bodega: ‘Mala Vida’ y ‘Canallas’.
‘Mala Vida’ fue el propulsor de ese carácter innovador que tanto acompaña a Arráez, una gama que salió al mercado enfocada al público joven y a los amantes del vino que para Toni Arráez, tercera generación de la bodega, “cambió nuestro proyecto para siempre”. Una gama formada por un tinto, un blanco y un tinto de edición limitada que refleja todo lo aprendido desde que se sacó la primera añada del primer ‘Mala Vida’. A partir de ahí vieron la luz otras muchas gamas atrevidas como ‘Canallas’, tres vinos fáciles de beber para “auténticos piratas contemporáneos y jóvenes de espíritu”, como aseguran desde la bodega, formado por un blanco de moscatel y merseguera, un rosado 100% bobal y un tinto de tempranillo y monastrell.
Mala Vida Edición Limitada
Mala Vida Edición Limitada 2020 nace como un proyecto especial para homenajear en su décimo aniversario a la marca insignia ‘Mala Vida’, la cual ha ido dirigiendo el rumbo de Bodegas Arráez desde el año 2010. Mala Vida Edición Limitada es un vino pensado para pecar.
Aunque todos conocemos esta versión “canalla”, en la mostra también dejarán ver su lado más rockero, el de su proyecto ‘Wine N’Roses Viticultores’. Una banda que ha creado cinco canciones (vinos) sin saber si serán un éxito, pero sí sabiendo que han puesto todo en ellas: The final countdown, Sympathy for the devil, Highway to hell, Light my fire y Born to be wild.
Canallas Tinto
Color: rojo picota.
Aroma: en nariz predomina la fruta fresca y madura con toques a vainilla y a cacao.
Boca: es un vino jugoso, amplio, elegante y con buen equilibrio entre los aromas especiados de la barrica y el carácter frutal de la tempranillo.
Además, Bodegas Arráez no solo hace vino, también cervezas. Una de ellas es la que elabora bajo la marca ‘La socarrada’ con romero y miel de romero que le aporta un sabor y un aroma que le convierte en una cerveza gastronómica, una cerveza triple malta perfecta para acompañar una comida.
La socarrada
Toque a madera muy discreto. Domina todo el perfil de romero con sus olores de pan tostado y corteza de pan mojado. En la tercera degustación, aparecen notas de cereza, caramelo, pera y pimienta negra. Amargor discreto. Persistencia notable del perfil de maltas tostadas en la vertiente dulce.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en