2 diciembre, 2022
Pago de Tharsys cumple 20 años y lo celebra por todo lo alto con un cava de edición especial: su Tharsys X, un Brut Nature Gran Reserva, añada 2019 con más de 34 meses en rima. El nuevo lanzamiento cuenta con tan solo 420 botellas, numeradas a mano y con fecha de degüelle indicada. Un cava con una increíble intensidad aromática, gran estructura y sensación de volumen y cremosidad en boca.
La X, hace referencia a su elaboración 100% con la variedad Xarel·lo: escasa y conocida por su gran carácter, estructura y extraordinaria longevidad que dota nervio y vibración a este cava. Pero también es un misterio, una letra con la que han jugado y que en su presentación «despejaron la incógnita».
Un excelente cava con una original imagen, protagonizada por una serpiente enroscada en un racimo de uva exprimiendo su jugo: un símbolo de sabiduría, fortaleza e inmortalidad que representan valores intrínsecamente ligados a esta bodega histórica, al tiempo que realiza un guiño al deseo, al fruto prohibido, donde la manzana es sustituida por la uva.
Color: amarillo oro brillante, burbuja fina y homogénea que se desprende lentamente formando una corona muy fina, delicada y persistente.
Aroma: en nariz recuerda a flores blancas, fruta de hueso fresca, y cítricos: piel de limón y pomelo. Sutiles notas de hojas de té y vege- tación de manantial: musgo, piedra mojada. Destacan también notas de mantequilla fresca y almendras tiernas.
Boca: entrada fresca y limpia, seco y con una fantástica y vibrante acidez en equilibrio con las los sabores de fruta de hueso y cítricos. Gran estructura y sensación de volumen y cremosidad en boca. Larga persistencia en todo el paladar, dejando un delicioso re- cuerdo almendrado.
Ideal para acompañar de ostras, caviar, buena música y grandes amigos.
Presentación
Un cava que fue presentado en un evento familiar para clientes históricos donde Pago de Tharsys celebró sus 20 años de historia y donde se rindió un homenaje a los que figuran en los registros como los primeros clientes de Pago de Tharsys, y que desde hace 20 años, no han dejado de apoyarles. Se trata de Julio y Susana, propietarios del Restaurante Posada de Águeda, Tomás de Cuerpo de Rey, Félix de Félix Moreno y José Javier de Leopoldo. Todos ellos recibieron una botella del nuevo “Tharsys X” de manos de los impulsores de la bodega Ana Suria y Vicente García.
Pago de Tharsys, no es sólo una bodega familiar, es mucho más, es la conexión con la tierra, la pasión con una forma de entender la enología y sobre todo, la certeza de que a través de sus vinos y cavas contribuyen a hacer más felices a todos los que disfrutan de ellos. Una bodega que este año celebra su 20 aniversario, o lo que es lo mismo dos décadas plagadas de éxito fruto del esfuerzo continuo del equipo que conforman esta bodega fundada por Ana Suria y Vicente García.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en