6 julio, 2022
Ester Cifre.
Las vacaciones y las escapadas acompañan siempre la llegada del verano. Una época del año para desconectar, conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas que nos hagan disfrutar con los nuestros. Una bonita forma de vivir esta época es organizando un plan de enoturismo para descubrir la infinidad de buenos vinos que se producen en muchos puntos del territorio español y además, visitar sus pueblos y conocer la forma de vida de sus habitantes.
Por eso, hoy proponemos una escapada a un territorio muy especial: La Manchuela. En esta comarca, enmarcada entre el río Cabriel y el río Júcar, se dan las características perfectas para el cultivo de la viña y la producción del vino. Así lo avalan infinidad de premios y reconocimientos con los que cuentan los vinos de la Denominación de Origen Manchuela.
Una tierra llena de historia y tradición por el vino lista para ser descubierta de la mano de la bodega Vega Tolosa. Esta bodega familiar ubicada en Casas Ibáñez, una localidad de la provincia de Albacete, fue fundada en el año 1998 desde el saber hacer y el cuidado de la tierra que habían heredado de la generación anterior. Así han conseguido conservar sus viejos viñedos de variedad bobal y los métodos de cultivo que han permitido a la bodega producir vino ecológico de alta calidad.
Y desde la misma pasión por hacer buenos vinos, comenzaron a confeccionar experiencias enoturísticas para dar a conocer su proyecto y sus singulares vinos. La familia Tolosa se presenta como pionera en realizar estas actividades en el marco de la comarca de la Manchuela. «Queremos que el enoturista valore la naturaleza, el trabajo en el campo y en la bodega», explica la familia.
Una experiencia integral en la que el visitante podrá elegir entre tres experiencias exclusivas:
La experiencia ‘Bodega Vega Tolosa’ es un tour que tiene una duración de dos horas y treinta minutos en el que el enoturista visita las instalaciones de la bodega, sala de embotellados y el parque de barricas. Además, asistirá a una cata comentada de cinco de sus vinos premium, de un AOVE de elaboración propia y todo acompañado de un plato de embutidos de la zona.
La experiencia ‘Entre viñedos de bobal’ tiene una duración de dos horas y treinta minutos en la que el enoturista tendrá una visita guiada por las instalaciones de la bodega, la sala de embotellado y el parque de barricas. Además, esta experiencia cuenta con salida al viñedo centenario de bobal y reserva de la Biosfera donde se le explicaran los viñedos y las labores del campo. Después de eso, la bodega ofrece una cata comentada de cinco de sus vinos premium entre los viñedos junto a un aperitivo.
Experiencia ‘Carruaje de caballos por los viñedos’. Esta es la experiencia más especial que ofrece la familia Vega Tolosa en la que el enoturista podrá disfrutar de una salida de la bodega en carruaje de caballos mientras que podrá disfrutar de una botella de vino de su elección. El paseo cuenta con un recorrido por los viñedos y una visita guiada por las instalaciones así como de la sala de embotellado y del parque de barricas. Para finalizar esta mágica experiencia se ofrece una cata comentada de sus cinco vinos premium y un aperitivo.
La primera de las experiencias estará disponible a partir del 16 de julio y las experiencias restantes próximamente aunque sin fecha definitiva de disponibilidad. Estas actividades se podrán reservar a través de la página web de la bodega Vega Tolosa concertando el día y la hora de la visita.
Un plan inmejorable para pasar un día de verano entre los viñedos rebosantes de color y alegría y así desconcertar y reconectar con experiencias verdaderas rodeados de amigos y acompañado de una buena copa de vino.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en