16 junio, 2022
Mar Lafuente
El enoturismo se ha convertido en un pilar fundamental para Bodega Sierra Norte. Una espectacular y vanguardista bodega junto a la rehabilitación de un edificio de 1900 en el que se lleva elaborando vino desde hace más de un siglo, conforman su nuevo proyecto ‘Casa Calderón’ con el que refuerzan su apuesta por el enoturismo. Este entorno, en el que se respira historia y tradición, les permite detenerse un momento para contar todo lo que esconden sus vinos, mostrar su forma de entender este mundo con el respeto por la tierra por encima de todo y, sobre todo, hacer que sus clientes disfruten de una experiencia extraordinaria.
Sus atractivas propuestas están haciendo de Casa Calderón uno de los proyectos más ambiciosos de la comarca. ‘Experiencia Calderón’ suele ser la actividad más habitual en la bodega. La combinación de vanguardia, historia y sostenibilidad en su maravilloso entorno natural rodeado de viñedos entre pequeñas aldeas, acaba conquistando a los enoturistas que disfrutan en este lugar tan especial donde la vida transcurre a un ritmo distinto. Una copa de bienvenida, una visita guiada y una cata de tres vinos acompañada de productos de km 0 es lo que incluye esta actividad de una hora y media por 12€ por persona.
Entre sus opciones, también hay una para los winelovers más aventureros: ‘Experiencia Catadores de Aventuras’. Se trata de una visita guiada por las instalaciones de la bodega y una cata de vino maridada con productos km 0, combinada con un circuito de multiaventura en Venta del Moro que realizan en colaboración con Contracorriente Aventuras. Para realizar esta experiencia es necesario formar un grupo de mínimo cuatro personas y tiene un coste de 48€ cada uno.
El vino forma parte de la cultura de la comarca de Utiel-Requena y, por eso, han puesto en marcha una nueva experiencia que combina enoturismo con una actividad cultural en la comarca, desde una visita a La Villa, al casco histórico de Utiel, una ruta por el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, hasta una ruta por el entorno natural de Chera; además de la visita habitual a la bodega.
Y, por último, para los que solamente quieran disfrutar del especial entorno y tomarse un vino, lo pueden hacer en la vinoteca-terraza que abren todos los días.
Para consultar disponibilidad, ampliar información o reservar, se puede hacer a través de su web o llamando al número de teléfono 674 219 074.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en