13 abril, 2021
Celler CataRuz una de las bodegas adscritas a la DO Valencia, lanza al mercado su nuevo Il·lusionat Rosé, un vino con el que se cumple un anhelado deseo de la valenciana Coque Ruz, propietaria de esta bodega, cuya filosofía es la de elaborar vinos que cuenten historias, expresen sentimientos, y transmitan la energía de la tierra y la naturaleza.
Il·lusionat Rosé, elaborado con un 70% de marselán y un 30% de tempranillo, refleja ese sueño: “expresar la belleza de la tierra en la que se cultiva este viñedo, en Fontanars dels Alforins, en la finca Casa Corones: las flores, la fruta mediterránea…, pero todo esto de una manera muy elegante y sutil. En definitiva, es un vino que cuenta como yo siento Fontanares y como lo vivo”, asegura Coque Ruz.
Para su elaboración, explica la propietaria, “se ha seguido un método muy peculiar, ya que tras la vendimia manual, se congela la uva durante dos días, con el objetivo de acentuar ese tipo de aromas florales y frutales”. Por ello, Il·lusiont Rosé cuenta con una producción de apenas 3000 botellas, “porque es algo tan fino que no puede elaborarse en gran volumen”, explica.
Es un vino que va dirigido a todo el que “quiera disfrutar de la vida, de las cosas bellas, de la naturaleza y por ello ánimo a que la gente lo pruebe y lo disfrute”, añade.
Los vinos de Celler CataRuz cuentan ya con y el reconocimiento de la crítica especializada. Entre sus últimos éxitos destacamos la medalla de oro para su tinto Melic, un crianza elaborado con un coupage de bobal, cabernet sauvignon y merlot, al que se suma la medalla de bronce para otro vino con personalidad, Extremo, que combina magistralmente las variedades verdejo y viognier.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en