26 julio, 2019
El Consejo Regulador de los vinos del Bierzo expendió durante el primer semestre de 2019 un total de 4.747.485 contraetiquetas, lo que supone un 10,8% más que en el mismo período del pasado año. Se trata de la cifra más alta de los últimos tres años, cuando se produjeron importantes mermas.
Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador, ha declarado que el incremento de las ventas en el primer semestre del año es un dato especialmente alentador. “Nos situamos de nuevo en los valores previos a las últimas heladas. La tendencia alcista de los últimos años solo la pueden parar las inclemencias meteorológicas. Seguiremos creciendo en ventas, calidad y precio, no me cabe duda. La DO Bierzo es ya un referente en España y Europa, perfectamente situada en el mercado y con un amplísimo horizonte por delante”.
El mes con mayor actividad de este primer semestre fue febrero, con 887.904 etiquetas expendidas, seguido de mayo, con 845.302.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en