13 mayo, 2019
Tenerife es una isla llena de contrastes y paisajes únicos con muchos rincones por descubrir. Monje Wine&Tours es una iniciativa de Bodegas Monje, que ofrece una aventura diferente: la posibilidad de conocer y disfrutar tradiciones y costumbres locales en estado puro.
En Bodegas Monje son intermediadores turísticos y no solo quieren que mostrar su bodega, con una tradición vitícola que se remonta a 1750, sino que su misión es hacer vivir la isla desde el lado más auténtico, accediendo a rincones que solo conocen los lugareños. Por eso organizan excursiones con guías locales a rincones muy particulares relacionados con la agricultura, la historia y cultura de Canarias. Su objetivo es “mostrar la realidad como es y no como queremos que sea”.
Así, proponen actividades como una cata submarina o bajo las estrellas, salir de pesca por Tenerife o conocer el mundo de las abejas, entre otras.
El corazón de estas excursiones es el sector primario y la naturaleza de la isla. Por el sur, el norte, el este o el oeste muchos son los rasgos que han provocado el desarrollo de muchas islas en una: el clima y sobre todo los microclimas, su origen volcánico, el agua como elemento constante y esencial, la flora y fauna endémica, sin olvidar aquellas especies que fueron introducidas. La arquitectura tradicional, los rituales y tradiciones, los avatares y el ingenio histórico del isleño por utilizar todos los medios a su alcance para aprovechar la tierra para sobrevivir. Estos elementos marcan el desarrollo de las excursiones y serán ellos los que hagan que cada una de ellas sea única.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en