16 abril, 2019
Fortaleza es más que un vino un estado de ánimo. Una traducción perfecta de un atardecer suave, satisfecho por la brisa, fresca, propia.
La colección de vinos varietales de Las Virtudes, ya vio como el año pasado apareció tanto un Pinot Noir rosado pálido como un Petit Verdot tinto. Han sido muy bien acogidos y la siguiente añada verá la luz también en los próximos días. Pero en esta ocasión y tras tres años de investigación y pruebas, Juan Huerta, enólogo de la bodega, convenció al equipo comercial de la bodega con su apuesta por la variedad Moscatel.
Da un paso más en el buen trabajo de investigación enológica y de viticultura llevado a cabo en los últimos años sobre vinos monovarietales y que salen al mercado bajo la colección Vinos Cardinales. Una fresca y colorida paleta que nos trae a la luz las nuevas elaboraciones de la marca Las Virtudes.
En esta ocasión sale a relucir un trabajo inédito en muchos matices para la bodega de la DOP Vinos Alicante, ya que es la primera luz que sale al mercado un vino Moscatel Seco, y del mismo modo, la bodega, nunca había elaborado un vino blanco en roble. En cuanto a la madera, la elección ha sido un tostado muy suave para ser justos con la expresividad del varietal.
Las Virtudes Fortaleza Moscatel Seco es un vino fermentado en barrica sobre sus propias lías siguiendo durante cinco meses el método de battonnage, lo que ha multiplicado los aromas y ha dado como resultado, tras cinco meses de crianza, un vino con un gran final en boca, tan ligero como complejo, con una amplia persistencia. Elegante.
Esta Moscatel está animada por el aire y el sol del interior mediterráneo. Lo que la particulariza y la diferencia de la que vive más cerca del litoral en cuanto a los matices minerales, mucho más presentes y una acidez tremendamente refrescante y muy equilibrada.
Con un diseño neomodernista, esta línea pretende homenajear el Arte Decorativo Alicantino, caracterizado por la búsqueda estética de sus innovaciones industriales, fruto del ingenio y la imaginación del ilustrador Antonio Azorín y del equipo de márketing de la propia Bodega de Villena.
Es perfecto para disfrutar con Sushi, carnes blancas a la plancha así como pescados grasos a la brasa, o simplemente a media tarde como refresco.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en