12 febrero, 2019
El Consejo Regulador de la DO Pasas de Málaga quiere da a conocer entre el público infantil las pasas de la zona y para ello ha editado una serie de puzzles promocionales que reflejan un paisaje de paseros en la Axarquía malagueña.
Los puzzles, que se han realizado con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, se han comenzado a repartir ya entre los escolares que visitan el Museo del Vino Málaga, a los que también se les explica el proceso artesanal de pasificación en la Denominación de Origen Pasas de Málaga, sus características organolépticas, y las propiedades saludables de su consumo.
Las “Pasas de Málaga” son uvas de la variedad Moscatel de Alejandría (también conocida como Moscatel de Grano Gordo), cosechada y desecada al sol en la comarca de la Axarquía o en la subzona de Manilva. Respetando y manteniendo un sistema de producción tradicional, heredado de generación en generación, el Sistema de Producción de la Uva Pasa de Málaga en la Axarquía ha sido reconocido por la FA0 como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial.
Desecando pausadamente al sol, y gracias a la presencia natural de las pepitas, se consigue obtener una pasa de gran tamaño, con una pulpa elástica y jugosa, con un intenso aroma y sabor a moscatel y un particular equilibrio ácido-dulce. Los macronutrientes presentes en la uva pasa malagueña la hacen ser un alimento energético y adecuado para la actividad física, y los micronutrientes que parece que en su mayoría se encuentran en la 11 pepita1?, benefician al aparato locomotor, sistema circulatorio, sistema inmune, aparato digestivo y sistema endocrino. Finalmente aumenta el bienestar y la calidad de vida.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en