21 enero, 2019
La Denominación de Origen Valdepeñas acabó el año 2018 con buenos resultados sobre las ventas de sus vinos fuera de España. Así, las cifras hablan de más de 27,8 millones de botellas vendidas en el exterior, lo que supone un aumento del 1,38% respecto al año anterior.
Por tipos de vino, predomina claramente el vino tinto, que representa más del 87% de las ventas fuera de España. Por mercados, destacan Alemania, Reino Unido, China, Rusia y República Checa en los primeros puestos. Igualmente cabe apreciar la existente diversificación de mercados, con 70 países de todos los continentes.
En el “Top 10”, los cambios más relevantes son los siguientes: China sube al tercer puesto con casi 2,7 millones de litros y se cuela Brasil como nuevo país en el puesto número 10, dejando a Lituania en puestos inferiores en el ranking.
“Los mercados exteriores aprecian el valor añadido que aporta una Denominación de Origen”, declara Jesús Martín, presidente de la citada Asociación Interprofesional, quien espera igualmente mantener o mejorar estos números en el futuro.
La Denominación de Origen Valdepeñas destinará una parte importante de su partida presupuestaria de 2019 para la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, y participará en programas de ayudas a la promoción de vinos en países terceros, con el objetivo de darse a conocer entre el público profesional y consumidores finales.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en