30 diciembre, 2018
Cerraremos en pocas horas un 2018 que ha servido para que el vino valenciano dé un paso más al frente en su conquista de un espacio importante en el mercado del vino. Lo mismo da si es Uiel-Requena, Valencia, Alicante o DO Cava en Requena, lo importante es que los éxitos refuerzan el trabajo de cada zona productora. Vamos a poner cara a las 12 uvas.
1.- Dani Expósito es el enólogo de Dominio de la Vega, que se consolida como una de las firmas más destacadas de Utiel-Requena. Bobales con personalidad y cavas de elegancia suprema llevan su sello.
2.- Pablo Ossorio es, además de un enorme comunicador, un excelente técnico que ha llevado junto a Rafa Navarro, a Hispano Suizas a ser una de las firmas más exclusivas del panorama vinícola español.
3.- Rodolfo Valiente transmite su enorme personalidad y criterio a los vinos surgidos de su bodega Vegalfaro, especialmente los que nacen en su Pago Los Balagueses que han seducido a la más importante crítica internacional.
4.- Manuel Olmo representa el buen trabajo en silencio que ha llevado a Bodega Sierra Norte a ser uno de los motores del sector del vino valenciano. En 2019 la bodega cumplirá su 20 Aniversario lleno de Pasión.
5.- Toni Sarrión sigue abanderando, desde Mustiguillo y su riguroso mimo a la viña con todo lo que conlleva, el prestigio máximo de las variedades autóctonas. Su trabajo con la bobal primero, y ahora con la merseguera, son admirables.
6.- Pepe Mendoza ha dado un paso más en su espectacular trayectoria en Enrique Mendoza con su proyecto personal Pepe Mendoza Casa Agrícola. Pasión por la viña y el terruño, y adoración por el mediterráneo, son las señas de identidad que traslada a sus vinos.
7.- Rafa Cambra es uno de los enólogos que nunca dejan de sorprender. Se siente cómodo en el viñedo y desde él trabaja por elaborar unos vinos que expresen su origen. Es uno de los mejores técnicos del sector del vino español.
8.- Diego Morcillo es claramente un valor en alza. Su trabajo en Coviñas ha alcanzado en este 2018 un estado de excepcional madurez, siendo capaz de virar el rumbo de esta enorme nave hacia su origen, la bobal.
9.- Pablo Calatayud lleva años, junto a Toni Sarrión, paseando la bandera del vino valenciano de calidad. Ha encontrado en la mandó un absoluto tesoro junto a su querida monastrell. La bodega fonda, acaba de redondear todo su trabajo en el viñedo.
10.- Pepe Hidalgo llegó para poner el «turbo» al cava valenciano. Ha hecho durante 11 años un trabajo brillante en UVE que ha impulsado de manera espectacular las burbujas nacidas en Requena. Empezará un nuevo reto en 2019, de éxito garantizado.
11.- Adolfo de las Heras y todo su equipo han conseguido redondear su proyecto Nodus con un trabajo espectacular en El Renegado, la finca que da origen a todo en esta firma. Visitar Nodus es una de las mejores experiencias del sector del vino en la Comunidad Valenciana.
12.- Modesto Francés es la prolongación de los hermanos Valsangiacomo en la parte técnica de proyectos que están dando enormes alegrías como Bobal de Sanjuan o la Malvasía de Santjaume. Un excepcional currante en la sombra.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en