13 noviembre, 2017
J.L.
Nos tiene mal acostumbrados. Andrés, alma, corazón y vida de Ostrarium, en la calle Chile, tiene muy poco que demostrar, porque toda su sabiduría y su vida la ha dedicado, en estos últimos tiempos, a compartir la cultura de las ostras con todos nosotros y, pasito a pasito, nos está llevando a emocionarnos dentro de un mundo para muchos desconocido y que levanta pasiones.
Escuchar a Andrés hablar de las ostras es un lujo. Si además, lo juntas con Matías y su presentación de una de las mejores ostras del mundo, Amélie, ya raya la perfección. Y eso fue lo que ocurrió el jueves en Ostrarium.
“En el corazón de la región de Marennes-Oléron encontramos un particular acontecimiento natural que hace, de nuestra ostra, una delicia con matices inesperados. Entre el Océano Atlántico, la isla de Oléron y el río Seudre, se confiere un entorno auténticamente mágico. La acción constante de las mareas filtra el agua de mar rica en sedimentos y fitoplacton y la mezcla con agua dulce del río. Este es el mejor ambiente para el cultivo de las mejores ostras”.
La historia de Marennes-Oléron se remonta a la época de los romanos. Las familias más ricas, conocedoras de las magníficas propiedades de las ostras de esta región, las importaban para vestir sus banquetes y agasajar a los más ilustres invitados.
En 2009 la región de Marennes-Oléron recibió el prestigioso IGP convirtiéndose en la única región del mundo poseedora de esta denominación de origen. Este es el sello de garantía para un producto de máxima calidad y con características inigualables imposibles de recrear en cualquier otra parte del mundo.
Y degustamos la Fine de Claire, de consistencia ligera y tierna. Muy apreciada por aquellos a quienes gustan las ostras iodadas, con un final corto pero intenso en boca. La ostra perfecta para cualquier momento del día.
Speciale de Claire. Destaca por una consistencia más carnosa y firme. Se crían en parques especiales a una densidad inferior que permite una mejor alimentación para la ostra. Mantiene un sabor equilibrado, unas notas de terroir acompañadas por un gusto vegetal y amargo intenso.
Verte. Con su espectacular color verde, la Verte es un producto único y raro solo producido en Marennes-Oléron. Son afinadas en claires muy particulares que contienen micro-alga, la navicule blue. Al filtrar esta alga, rica en ácidos grasos esenciales, la Verte desarrolla altas cualidades nutritivas y un sabor más dulce con matices de avellana.
Pousse en Claire. Es el orgullo de Amélie. Se suele servir en grandes ocasiones. Con cuatro meses de affinage en las claires a una densidad de cinco ostras por metro cuadrado, desarrollan una carne abundante y una firmeza crocante. Su sabor afrutado por su combinación de matices y su final en la boca, excepcionalmente largo, seducirán a los gourmets de todo el mundo.
Tremendo.
Y lo más importante, solo podrán degustar estas exquisiteces en Ostrarium en Valencia.
Si aman las ostras, no se pierdan esta oportunidad.
Si quieren descubrir un nuevo mundo de sabores y sensaciones, esta es la mejor oportunidad.
Bienvenidos a Ostrarium, en la calle Chile.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en