30 octubre, 2017
La Ruta de Barras 0’0 de smart Valencia encara su recta final y lo hace con su sexta parada, que tiene lugar en el restaurante Al tun tún. Así, este acogedor restaurante del Ensanche valenciano servirá, hasta el próximo 5 de noviembre, su creación smart junto a una cerveza 0’0 por 4,80 euros. La tapa elegida por el local de Valentín Sánchez Arrieta es una patata confitada al Josper rellena de steak tartar. 50 céntimos de la recaudación de cada tapa irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Tras pasar por cinco emblemáticos locales de Valencia, la campaña #ponteenmodosmart y su Ruta de Barras 0’0, con la que smart Valencia celebra la designación de la ciudad del Turia como smart city, llega a una nueva estación, Al tun tún, un restaurante de cuidada decoración y cierto ambiente retro.
La tapa elegida es una patata confitada con aceite de brasa y rellena de steak tartar elaborado con solomillo de vaca madurada, en el que destaca el contraste entre el toque ahumado de la brasa y la carne “bien especiada y aliñada”, según explica Valentín Sánchez Arrieta, propietario del establecimiento.
La presentación de esta sexta parada de la Ruta de Barras 0’0 tuvo un brillante inicio. Los asistentes pudieron disfrutar del vídeo de la pasarela organizada por smart Valencia, en la que los finalistas del reto creativo de #ponteenmodosmart mostraron sus proyectos y en la que el diseñador Francis Montesinos presentó en Valencia su colección ‘Las Reinas del Sur’.
El director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, hizo un recorrido por los establecimientos por los que ha pasado la Ruta de Barras 0’0 y recordó la posibilidad de ganar una estancia en el hotel de lujo VIVOOD Landscape, entre aquellos que certifiquen mediante la APP ‘Rutas de Barras 0’0, la asistencia a al menos cinco locales de la ruta.
En el acto también intervino el propietario de Al Tun Tún, Valentín Sánchez Arrieta, quien se mostró encantado de participar en una acción solidaria como la de la Ruta de Barras 0’0. Explicó también la tapa elegida que, según dijo, es una patata muy brava, intensa “Como el brabus de smart”, comentó.
Tras la presentación, Al tun tún sirvió un cóctel a los asistentes en el que, además de la tapa smart, pudieron degustar preparaciones como: pulpo a la brasa con alioli de curry verde, cebiche nikkei de corvina, bocadito de merluza de pincho con emulsión de piquillo, buñuelo de bacalao y gamba con ajos tiernos, ostra estilo peruano, chantarelas a la crema de foie, mollete de brascada, tarta de queso con coulis de frambuesa y Viva el chocolate.
Al Tun Tún es un restaurante situado en la plaza de América, esquina con la calle Sorní, en pleno Ensanche de la ciudad. Con un ambiente cálido y de cuidada decoración con un gusto retro, propone una cocina de mercado, en la que destacan los productos de proximidad o zona cero, y en la que se busca la excelencia en las preparaciones.
#ponteenmodosmart es un proyecto con una vertiente gastronómica (Ruta de Barras 0’0), una deportiva (carrera entre viñedos celebrada el pasado mes de junio) y una creativa, con un reto propuesto a alumnos de Diseño de Moda y Joyería de la EASD para que diseñaran piezas inspiradas en smart. Los trabajos finalistas desfilaron el pasado mes en una pasarela organizada por smart Valencia y celebrada en Marina Beach, que tuvo como broche final el desfile de Francis Montesinos. Por su parte, la Ruta de Barras 0’0 es un recorrido por ocho emblemáticos establecimientos de Valencia que ofrecen una tapa gourmet inspirada en smart junto a una cerveza 0’0 a un precio muy competitivo.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en