Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Garnacha, Mejor vino Español en Decanter… y Toni Sarrión lo volvió a hacer

15 julio, 2017

Conseguir algo que se antoja imposible es un éxito, un triunfo, y más si se trata de un premio. Ser reconocido como el mejor supone un sello de calidad que marca el trabajo y deja constancia en el producto. Pero si ser elegido el mejor una vez es algo fantástico, ser capaz de repetir es todavía más maravilloso, algo increíble. Pues Toni Sarrión, enólogo valenciano referencia en el panorama vinícola español, ya tiene su particular doblete con su proyecto Mustiguillo. Conocemos su trabajo, con lo que no podemos evitar que la alegría se contagie.

Y es que la prestigiosa revista inglesa Decanter ha seleccionado La Garnacha 2014 (95 puntos) como “Platinum Best Value Regional Spanish Red”. Bodegas Mustiguillo recibe por tercera vez el premio Platino, siendo Finca Terrerazo 2011 premiado como “Best in Show” 2014, en los Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso internacional más reconocido por su riguroso proceso de cata a ciegas y panel de catadores.

Mustiguillo consigue así repetir el mismo éxito que en 2014 le llevó a convertirse en el mejor tinto de España. Ni Rioja ni Ribera del Duero, el mejor tinto de España es valenciano. El proyecto que iniciase hace casi dos décadas el propio Sarrión con el objetivo de elaborar vinos del segmento alto con la variedad autóctona bobal, vuelve a recibir un espaldarazo de los que dejan un gusto especial. «Otros reconocimientos tienen mucho peso a nivel comercial, pero esto es especial, es como ganar la ‘Champions League’», señalaba en aquel momento orgulloso Sarrión.

«Es un enorme espaldarazo a nuestro proyecto», expresaba en 2014, tres años antes de volver a repetir un más que merecido triunfo. Por otra parte, ésta se convierte en la bodega valenciana mejor valorada en esta edición 2017, obteniendo también otros de sus vinos los siguientes reconocimientos: Oro para Finca Calvestra Merseguera (95 puntos), Plata para Mestizaje (91 puntos) y dos Bronces para Finca Terrerazo y Quincha Corral y una recomendación para Mestizaje Blanco.

Nacido en una excelente añada climática, de invierno frío y lluvioso, primavera suave y verano caluroso y seco, La Garnacha 2014 revela matices florales y delicados, una acidez equilibrada y una complejidad notable fruto de los 10 meses en barrica de roble francés. Aromas a ciruelas, frutas rojas, este tinto es elegante, jugoso y fresco, un gran acompañante para la gastronomía que armoniza con platos de caza, arroces de montaña, guisos y asados, etc.

EL PROYECTO MUSTIGUILLO 

Bodega Mustiguillo es una bodega familiar situada en El Terrerazo, un pago de 87 hectáreas donde lideran la elaboración de la uva autóctona Bobal, apostando por su potencial y reivindicando el paisaje y clima del altiplano valenciano, desde 1999. A ésta se suma unos años después variedades como la merseguera o la garnacha. Todos los vinos de Mustiguillo cuentan con certifica- do ecológico UE desde 2007, fruto de un trabajo en la viña meticuloso pero sencillo. En 2009 se convirtieron en Vino de Pago (DOP) El Terrerazo, siendo la primera bodega de El Levante y del Mediterráneo en conseguirlo. Una búsqueda incansable del equilibrio entre cepa y cepa. En cada una de las prácticas vitícolas que se realizan, la vid es la protagonista intentando siempre sacar lo mejor de ella para que los vinos que se elaboran sean un puro reflejo de su medio.

0 comentarios en La Garnacha, Mejor vino Español en Decanter… y Toni Sarrión lo volvió a hacer

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto