23 marzo, 2017
José Antonio López
Hace falta tener mucho valor para abrir un “templo del vino” en los tiempos que corren. Pero hay que aplaudir a las personas que invierten su tiempo, su sabiduría y su dinero en hacer, de un pequeño local, el centro de amistad, conversación y alabanza al mundo del vino.
Buena gente.
Alba es pequeña de tamaño y grande de corazón. En sus ojos escrudiñadores de amistad, encuentras sinceridad, humildad y mucha entrega a lo que ella más ama, el vino, y sobre todo, a compartirlo, a hablarlo, a recordarlo, a difundirlo…
Alba es muy joven. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola en Valencia y, dentro de estos estudios, Enología. Aquí le picó la vid, tanto, que se marchó a estudiar a Burdeos y continuó en Chile. En Valencia ha trabajado en grandes restaurantes comunicando su saber sobre el mundo del vino. Compartiendo su pasión. Haciendo partícipe de esa grandeza a quien ha sabido escucharla.
Desde los dieciocho años no ha hecho otra cosa que dedicarse al mundo del vino y lo que es más importante, difundirlo y agradecer a la madre tierra que esa afición juvenil se transformara en devoción.
Hace unos días ha abierto su local. Se llama Bodega Albarizas.
Un local pequeño, limpio, diáfano, donde se pueden compartir y disfrutar de los mejores vinos nacionales y de importación, así como cavas, acompañados por una extraordinaria selección de embutidos caseros, lomo de orza, longanizas, costillas y cómo no, lo mejor de lo mejor en conservas.
Alba ha conseguido un «rincón amable, lleno de amistad y buena energía donde poder compartir una copa de vino en el entorno de una conversación». Añado, a precios muy, pero que muy «especiales».
Admiro su valentía y le deseo lo mejor.
Por todo ello, Alba es, sin lugar a dudas, nuestra AMIGA ENTRAÑABLE.
Si queréis conocer a Alba y su local, está en la calle Antonio Suárez, 29. Muy cerca de los cines Babel. Su teléfono de contacto es el 692 924 360.
Nos queda mucho por aprender y compartir sobre el vino. Que sea con una cicerone como Alba.
Ya me diréis.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Cunil el 24 marzo, 2017 a las 11:41 pm:
Que..estoy convencido que triunfará. O hemos perdido el gusto por..lo bueno!!