Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vuelve ‘Quintana en Vendimia’ con récord de bodegas que toman Alicante

16 septiembre, 2026

La temporada de vendimia no solo se celebra a pie de viña. El próximo sábado 19 de septiembre, el centro de Alicante se vestirá de gala para acercar la cultura vitivinícola a pie de calle con la tercera edición de ‘Quintana en Vendimia’. Entre las 11:00 y las 17:00 horas, la popular calle Poeta Quintana se convertirá en el epicentro del vino alicantino en una jornada que este 2026 alcanza una cifra récord de participación.

El gran atractivo de la jornada será la presencia récord de bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida de Alicante. Los asistentes tendrán una oportunidad inmejorable para descubrir nuevas referencias, charlar con los productores y catar la diversidad enológica de la provincia en un ambiente festivo y cercano.

Para degustar los vinos, la organización ha dispuesto un sistema de tickets. Por un precio de 18 euros, los visitantes recibirán una copa oficial del evento y derecho a un máximo de cinco consumiciones. La venta anticipada ya está en marcha en los comercios asociados de la calle Poeta Quintana y estará disponible hasta el viernes 18 a las 15:00h, aunque también se podrán adquirir los tickets el mismo día en la propia calle.

El vino será el gran protagonista, pero la jornada está diseñada para ser una experiencia completa que va mucho más allá de las catas. El acceso al recinto será totalmente de entrada libre para pasear y disfrutar del ambiente.

Entre las bodegas de gran prestigio que presentarán sus referencias más emblemáticas se encuentran: Cup de la Muntanya de Planes de la BaroniaFinca Mont Roig- PedreguerShukrat khakimow & viticultores- Sant Joan D’AlacantSociedad Agrícola Viñavista – NoveldaBodega Las Virtudes- VillenaColección de Toneles Centenarios. Bodega El Pinaret – La CanyadaLa Bodega Teulada – TeuladaMG Wines Group, SL MonòverBodegas Alejandro Pérez MonòverBodegas Bocopa – PetrerFuego Lento- PetrerBodegas Sierra de Cabreras SalinesBodegas Pinoso – El PinósBodegas Xaló – XalóSanta Catalina del Mañán, Coop. V MonòverBodega Cooperativa de Algeña Alguenya.

También se suman: Bodega Finca Collado SalinesBodegas Ortigosa -MonòverBodegas y Viñedos Volver El PinósLa Zafra MonòverBodega Les Freses Jesús PobrePepe Mendoza Casa Agrícola LlíberOriol Romeu Viticultor CrevillentBodegas Enrique Mendoza L’Alfàs del PiBodega Crehueta Wines La CanyadaBodega Oscar Mestre XalóAída i Luís Vinyaters XalóGran Allegranza- DèniaBodegas Francisco Gómez VillenaMar de Vins La NuciaBodega Masos GuadalestTossut dels Pouets – Javier Reche – PedreguerBodegas Murviedro RequenaSofía Cañizares – El PinósCeller Les Basses – TeuladaBodega Azorín – VillenaBodega i Almàssera Finca Morote AlicanteCasa Balaguer Villena y Coster D,en Sala.

Junto a las bodegas, se desplegarán puestos de gastronomía y comercio local. Los establecimientos de la zona sacarán sus productos y mejores ofertas a la acera, ofreciendo degustaciones de alimentos típicamente alicantinos que maridarán a la perfección con los vinos de la D.O.P.

El evento busca atraer a todo tipo de públicos, creando un ambiente distendido y familiar que estará amenizado durante toda la jornada por un DJ y música en directo. Además, se han programado diversas actividades y talleres infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta fiesta urbana que da la bienvenida al otoño.

turisme-comunitat-valenciana-800x200

0 comentarios en Vuelve ‘Quintana en Vendimia’ con récord de bodegas que toman Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto