Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Asador La Vid, una trayectoria más que respetable

5 junio, 2025

Pedro G. Mocholí
No es fácil mantener un alto nivel gastronómico cuando tu apuesta es por el producto y su calidad. No son muchos los restaurantes que en Valencia pueden presumir de aunar ambos conceptos durante su trayectoria. Uno de ellos es el Asador La Vid. 

Hace algo más de 20 años, dos excelentes profesionales de hostelería y amigos decidieron abrir el Asador La Vid: Alejandro Mengual y Miguel Guillot.

Alejandro había desarrollado su trabajo en varios restaurantes, destacando su paso por Austria 7 y Amancio (Playa de la Malvarrosa), mientras que Miguel Guillot, junto a su mujer Carmen, desarrollaban su actividad en La Vid, restaurante que con el paso del tiempo se constituyó en Tapas La Vid.  

Con el paso del tiempo Alejandro se hizo cargo del asador dándole su personal sello, tanto en el servicio como en la cocina. 

La carta del restaurante se nutre de clásicos como las ostras o sus montaditos de steak tartar coronado con un huevo de codorniz, el revuelto de Boletus Edulis con foie o el chorizo criollo a la brasa. También encontramos una exquisita ensalada de tomate, ventresca y anchoas. Otro plato típico de este asador es el escabeche de atún con un falso pil-pil de caramelo. 

Luego encontramos productos que solo aparecen en las temporadas propias, como son las alcachofas o los espárragos blancos de Navarra, que se elaboran a la brasa. Esto también sucede con los berberechos de ría, que se elaboran a la brasa.

Los pescados suelen cambiar dependiendo de la oferta. Gracias a esta condición, los que nos presentan rezuman frescura y calidad. Alejandro es muy fiel del bacalao y nos lo presenta a la brasa o al pil-pil.

Donde también se hace un gran esfuerzo es en mantener una gran variedad de carnes y maduraciones, ofreciendo una de las mejores de la ciudad. 

No faltan las mollejas de ternera. Las carnes que encontramos son gallegas y en sus chuletas las maduraciones no son extremas, respetando los sabores y aromas propios de sus carnes. 

En nuestra visita Alejandro nos presentó una chuleta de lomo alto de 60 días de maduración, ofreciendo notas minerales y toques lácteos. 

La bodega del Asador La Vid es de las mejores surtidas y ricas de la ciudad. Alejandro no escatima esfuerzos en ofrecer a sus clientes etiquetas de prestigio y exclusividad, sobre todo en el mundo del champagne. También guarda algunas botellas con añadas históricas como el Imperial C.V.N.E. del 2017.

Tengo que reconocer que el momento dulce lo tengo reservado para el tocino de cielo; sin duda, el mejor de la ciudad, y no solo de Valencia, creo con sinceridad que es el mejor que he probado a lo largo de mi vida.

La comida la realicé con mi querido amigo Javier Monedero, C.E.O de Dicoval, distribuidora de vinos que abrió su padre Gerardo, y que él ha sabido no solo mantener, sino incrementar en bodegas españolas e internacionales. 

A lo largo de su trayectoria, Alejandro ha demostrado ser un excelente profesional manteniendo viva esa pasión que inició hace 40 años, algo que sin duda demuestra su gran maestría tanto en sala como en cocina. 

Asador La Vid. C/ Salas Quiroga, 15. Tel.: 963 130 290. 647 523 229. Valencia. 

0 comentarios en Asador La Vid, una trayectoria más que respetable

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto