1 abril, 2024
Jorge Corella
Bodegas Urbanas ha sido una de las grandes revoluciones del vino valenciano en los últimos tiempos, tanto por su sistema de producción como por su manera de presentar al consumidor el vino valenciano.
Uno de los grandes atractivos del proyecto ideado por el enólogo Diego Fernández Pons y María Zalamea es su apuesta por acercarse a todo tipo de público. Esto se refleja en sus instalaciones ubicadas en Godella, donde los winelovers pueden catar y conocer la historia de vinos selectos elaborados entre sus paredes.
Sin embargo, las referencias que mayor ilusión generan en los propietarios no pueden ser otras que las que se elaboran bajo su propia firma (Fernández-Pons). Entre sus elaboraciones, los productos sobre los que recaerá la atención en su stand de la Mostra de PROAVA serán sus cuatro vermuts: el Vermut Ciento Volando Rosado, el Vermut Ciento Volando Blanco y el Vermut Ciento Volando Tinto, a los que se sumará la nueva novedad de la bodega: el Vermut Ciento Volando Orange, un vino que romperá los moldes y con el que la firma valenciana buscará sorprender a los asistentes de la Mostra.
Estos vermuts encuentran su atractivo en el carácter ecológico que rodea no solo a esta gama, sino a toda la producción que nace de las manos del enólogo Diego Fernández Pons. Una de las claves de estas cuatro referencias es una ligereza que permite su disfrute por todo tipo de público.
Su última incorporación, el Vermut Ciento Volando Orange, nace como un homenaje a la tierra valenciana, recurriendo a los sabores y aromas típicos de la región, entre los que destacan la naranja. Esta referencia busca transmitir ese sentimiento de apego al producto local gracias a los recuerdos que comparten todos los valencianos.
Bodegas Urbanas también contará con su gama Fernández-Pons, compuesta por Lo Necesario, un tinto suave elaborado con marselán y tempranillo; El Árbol Blanco, un coupage de macabeo y sauvignon blanc que destaca por su sutil personalidad, y por último, Las Aves de Paso, un tinto elaborado con la syrah, la autóctona monastrell y la cabernet sauvignon, que trasciende por ser un vino goloso, pero fácil de beber.
La firma valenciana también contará con su gama Ciento Volando, compuesta por Ciento Volando Tinto, Ciento Volando Rosado y Ciento Volando Blanco, tres monovarietales que muestran la esencia de la tempranillo en los dos primeros casos y de la sauvignon blanc en el tercero.
La presencia de Bodegas Urbanas en la Mostra no podía acabar sin hacer mención a su Cava Ciento Volando, un espumoso que respeta el equilibrio entre la viña, las personas y su entorno.
Bodegas Urbanas es sabor y respeto por el medioambiente y las cepas autóctonas, tres elementos centrales que intentarán transmitir en la Mostra con sus productos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en