13 marzo, 2024
El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena reunió en una emotiva y divertida gala a los mejores cocineros del país para reconocer, en un año brillante para la gastronomía, a los 98 Soles que se unen al universo de Guía Repsol. La Comunitat Valenciana ha sumado hasta seis incorporaciones nuevas y dos ascensos en los Soles Repsol 2024. De esta forma, la CV ya cuenta con 60 distinciones entre todas las ediciones: 40 un Sol, 15 dos Soles y 5 tres Soles.
En esta nueva edición, los restaurantes distinguidos de la Comunitat con un Sol Repsol son Cisoria (Villena), Orobianco (Calpe), La Farola (Altura), La Masía de Chencho (Elche), Flama (Valencia), Origen (Carcaixent). En la categoría con dos Soles Repsol, el reconocimiento se lo ha llevado el restaurante Atalaya (Alcossebre). Casi al final de la noche, llegaba el momento más esperado, «el premio gordo, los tres Soles Guía Repsol», como decía Silvia Abril. «Un premio que se otorga a aquellos restaurantes que destacan por su excelencia y compromiso» y que este año recae sobre el restaurante valenciano La Salita, de la chef Begoña Rodrigo.
María Ritter, directora de Guía Repsol, hizo su aparición en el escenario para destacar «el entusiasmo de los cocineros españoles por indagar en recetas e ingredientes para que la experiencia resulte inolvidable». Ritter recordó el papel de la mujer en las salas, a las que este año se las ha dedicado una especial atención. Además, hizo hincapié en cómo los vegetales han ido ganando espacio en las cartas reinvidicando un lugar propio.
Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, resaltó que «la gastronomía nacional vive un excelente momento que se constata en el reconocimiento de los 98 nuevos Soles que se incorporan a la familia de Guía Repsol 2024. Nuestra vocación es la de apoyar y fomentar que el sector sea cada vez más fuerte y conocido. El talento gastronómico se encuentra repartido por todos los rincones de nuestro país y la Región de Murcia es un claro ejemplo. El compromiso de Repsol con esta comunidad autónoma se refleja en la primera planta de combustibles renovables de España, que se sitúa en Cartagena, dentro de un centro industrial que es motor de empleo y dinamismo económico».
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en