Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Y la viña se hizo luz

15 marzo, 2024

Mª Carmen González

La falla Cuba – Literato Azorín de Valencia ha instalado este año un montaje de iluminación denominado ‘La viña de la locura‘, una bonita composición en colores oro, plata y morado, en la que miles de luces led dan vida a un mar de hojas de vid y racimos de uva, y que le ha valido a esta comisión el tercer premio de calles iluminadas que otorga la Junta Central Fallera.

Así, arcadas y pórticos llenos de pequeñas luces con forma de pámpanos y racimos, emiten un resplandor mágico de auténtica locura a la luz de la luna en el barrio de Ruzafa. Esta composición lumínica acompaña a la falla ‘Quiéreme loca‘, obra del artista Vicente Martínez, en la que aparecen personajes que fueron tratados de locos en su época y que con el tiempo han terminado convertidos en genios, como Picasso, Galileo, Frida Kahlo o Juana la Loca.

Para el montaje de esta locura de viña se han empleado miles de luces led, más rentables y sostenibles que las bombillas tradicionales. Así, el portal de inicio consta de 80.000 leds.; los arcos alrededor de la falla, de 69.000, y las arcadas de las calles Cuba y Literato Azorín, de 300.000.

0 comentarios en Y la viña se hizo luz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto