7 marzo, 2024
Jaime Nicolau
Hace cuatro años el equipo de Bodegas Arráez, una de las firmas más creativas del panorama vinícola español, decidió poner remedio al único vino con género de la nueva etapa de la bodega; Vividor. Hasta su llegada los vinos evocaban momentos de disfrute: Mala Vida, Vivir sin Dormir… Tenían una espinita y había que sacarla. ¿Cómo? Pues dando vida a una Vividora de edición limitada cada año de la mano de una artista que fuere referente en su disciplina. Y así, desde hace cuatro años, cada vez que se acerca el Día de la Mujer, Arráez lanza su Vividora.
El pasado martes llegó el momento para estrenar la nueva etiqueta de la edición especial Vividora 2024, fruto de la colaboración con la artista Azucena González. La presentación dirigida por Toni Arráez, director y enólogo de la bodega, junto a la propia artista, proporcionó una visión única sobre la inspiración y el proceso detrás de esta innovadora etiqueta.
La obra de arte que viste la botella de vino es el resultado de la fusión entre la creatividad de Azucena González y la pasión por el vino de Bodegas Arráez. Durante la presentación, Toni Arráez y la artista compartieron detalles sobre el proceso creativo, revelando cómo la etiqueta se basa en un cuadro pintado anteriormente por la artista y adaptado mediante la técnica del collage digital al formato de la etiqueta. Inspirado en los recuerdos y la influencia de las abuelas de González, la etiqueta nos habla de Francisca, una mujer que hace siempre lo que quiere y vive la vie en jaune (La vida en amarillo).
Azucena González, conocida por su habilidad para plasmar la emoción en sus obras, expresó la gratitud por la oportunidad de crear una etiqueta que rinde homenaje al Día Internacional de la Mujer. La obra captura la esencia de la feminidad y rinde tributo a las generaciones anteriores de mujeres, transmitiendo una conexión única entre el arte, la historia y el vino. Nacida en Valencia en 1981, es una artista interdisciplinaria cuyo trabajo abarca la pintura, el dibujo, la escultura y la performance. Se graduó en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia en 2006 y completó su Máster Oficial de Producción Artística en la misma institución en 2008.
Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en ferias de arte tanto privadas como públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Sus piezas se encuentran en colecciones privadas y públicas, incluida la Colección Art Mustang en Elche, Alicante. Además, ha sido galardonada con premios destacados, como el Premio Galería Mr Pink en el Festival Incubarte en 2011 y el Primer Premio Internacional Manolo Valdés en 2008. Su trabajo ha sido reconocido y difundido en diversas plataformas, como El Mundo, Plataforma PAC y National Geographic Traveler, entre otras.
La colaboración entre Bodegas Arráez y Azucena González es un testimonio del compromiso continuo de la bodega con la innovación y la expresión artística. Esta etiqueta única no solo destaca la calidad del vino, sino que también añade un elemento visual y emocional, convirtiendo cada botella en una pieza de colección.
Bodegas Arráez invita a los amantes del vino y del arte a descubrir esta colaboración excepcional, disponible próximamente en los puntos de venta selectos de la bodega y a través de su web. La etiqueta es una historia visual que celebra la creatividad, la feminidad y la tradición vinícola.
Sobre Vividora 2024
Vividora Francisca es un monovarietal de bobal que busca sorprender con su etiqueta, pero también por un sabor marcado por sus cuatro meses en barrica de roble americano y francés. Se trata de un tinto con un color rojo violáceo y un aroma a frutas rojas, notas florales y un toque balsámico.
Sobre Francisca, la vividora
Hija del Mediterráneo, nacida entre susurros de brisa cálida y aroma de buen vino. La Vividora brinda con su mantra: “con dinero o sin dinero, hago siempre, lo que quiero”. Lleva la espina de una pasión clavada en el pecho. En los atardeceres dorados y en las noches infinitas baila sola, entre melancolías y euforias pasajeras. Siempre acompañada de sus gafas amarillas, su vida no es de color de rosa, sino del color de la luz.
Paca, Paquita, Paqui o Quica, todas son Francisca, y todas son la Vividora
Este es el texto de la contraetiqueta de Vividora 2024. Con este nuevo lanzamiento, desde Bodegas Arráez nos incorporamos a los actos de homenaje a la mujer de la primera quin- cena del mes de marzo. Esta edición especial del Vividor, 100% Bobal, es un homenaje a todas las mujeres que saben cuál es su rumbo y hacen siempre lo que quieren “con dinero o sin dinero”. El diseño es una obra gráfica de la artista Azucena González, inspirado en la etiqueta Vividor, del ilustrador Paco Tuercas. Durante la presentación, la artista explicará cómo nace este proyecto y cómo se ha inspirado para crear a la Vividora Francisca. De momento se han preparado 2000 botellas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en