Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Almendros Blancos

24 May, 2023

Almendros Blancos
Bodegas El Angosto
DO Valencia
Sauvignon Blanc y Verdejo

Hoy nos vamos hasta el territorio que abarca la Denominación de Origen Valencia para proponeros la copa del día: Almendros Blanco. Se trata de un vino blanco que elabora Bodegas El Angosto con dos variedades de uva diferentes, sauvignon blanc y verdejo. 

En Finca Las Blancas, a unos 557 metros de altitud y sobre suelo arcillo-limoso rico en materia orgánica nacen las uvas con las que se elabora Almendros Blancos. Dos variedades que vienen de viñedos de 20 años cultivados en espaldera y que crecen en un clima continental suavizado por la influencia mediterránea, con una temperatura media anual de 15 grados y un régimen de lluvia característico del mediterráneo. 

Su proceso de elaboración comienza con la vendimia, realizada de forma manual y mecanizada entre mediados de agosto y septiembre. Una vez recogida la uva, realizan un prensado directo con desfangado en frío para evitar oxidaciones, posteriormente se fermentan las variedades por separado en barricas nuevas de roble francés; la fermentación maloláctica se realiza en la misma barrica. Para acabar, realiza una crianza sobre sus lías durante cinco meses en barrica. 

Color: amarillo pálido con irisaciones doradas. 

Aroma: nariz intensa, predominan aromas maduros y toques especiados. 

Boca: encontramos un equilibrio entre especiados y tropicales, con un final largo y fresco.

Desde la bodega aseguran que es un blanco “espectacular en la mesa”. Su consistencia en taninos y su acidez equilibrada le convierte en un vino especial para texturas ahumadas, pescados grasos, aves, foie o quesos curados, entre otros.

5bseleccion-800x200px

0 comentarios en Almendros Blancos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto