Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘La millor tomaca de La Marina’ se elegirá este fin de semana en Els Magazinos

27 July, 2022

Este fin de semana llega a Dénia la tercera edición del Concurso de la Millor Tomaca de La Marina, el evento que Els Magazinos y Cerveza Turia han preparado para hacer un homenaje al agricultor local en un entorno festivo que reunirá a los más hedonistas de la región con el tomate como protagonista.

Agricultores de toda la Comunidad Valenciana se darán cita en Els Magazinos el sábado 30 y el domingo 31 para competir en el III Concurso de la Millor Tomaca de La Marina y alzarse con el título de mejores productores de tomate en las categorías de: mejor tomate, mejor tomate de penjoll, mejor tomate de conserva y mejor tomate seco.

La cita arrancará el sábado 30 de julio con la selección de los finalistas. Un jurado compuesto por expertos gastronómicos y hedonistas, puntuará los productos presentados en base al sabor, al aspecto visual y a la textura, primando la certificación ecológica. El jurado estará compuesto por Pepa Cardona, Jefe de servicio de Turismo del Ayuntamiento de Dénia; Floren Terrades, Director de l’Oficina de la Innovació i la Creativitat de Dénia; Pepa Cervera del Restaurante Casa Federico; Andrés Soler de Ostrarium Bar; Orlando Quijano del restaurante A la fresca; y Xicu Ramón del restaurante A la fresca.

Una vez hecha la selección de finalistas (10 en el caso de mejor tomate, 5 en los casos de mejor tomate de penjoll, mejor tomate de conserva y mejor tomate seco), pasarán a la cata final que se celebrará en la mañana del domingo 31 de julio, donde les esperará una nueva mesa de jurado, esta vez completada por algunas de las caras más reconocibles del mundo gastronómico y grandes personalidades. El cocinero Quique Dacosta; Paula Pons, directora de Guía Hedonista; Joan Ruiz divulgador gastronómico de @esmorzaret; Jessica Bataille, CEO de Bataille living; Adolfo Utor presidente de Baleària; Hector Merienda, Director creativo de Estudio Merienda e instagramer; un embajador de Cerveza Turia; Jaume Cervera del restaurante Casa Federico; y Pepa Font gerente de la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía, serán los encargados de elegir a los ganadores del millor tomaca de La Marina.

El III Concurso de la Millor Tomaca de La Marina es el pretexto ideal para organizar una gran fiesta gastronómica en la que el ingrediente estrella del verano, el tomate, cobre protagonismo. Por ello, el domingo 31 de julio, Els Magazinos, junto a Cerveza Turia, ha preparado un Esmorzaret Tomaquer en “La Calle de los Sabores “ del mercado de 10 a 12 de la mañana. ¿En qué locales podrás probar el Esmorzaret Tomaquer por 10 €?

El Esmorzarer Tomaquer tendrá un coste de 10 euros y se podrá probar en los siguientes locales: Ostrarium Bar, Ensaladilla Ostrarium, Ensalada con tomate rosa de José Tudela, pan de cristal con pulled pork, encurtidos y mayonesa de remolacha; Santa Pasta, ensalada caprese con tomate rosa de altea, mozzarella fresca y emulsión de pesto acompañada con focaccia crujiente casera, además de panino de focaccia casera con jamón serrano italiano, mozzarella fresca, tomate de la marina, rúcula y vinagreta de pesto; el Baret de Robert, por su parte, ofrecerá cocas de Dacsa con tomate y Atún; El Cachirulo propone un bocadillo de atún, cebolla, aceitunas y guindilla, que acompañarán de ensalada de tomate con Capellán y Olis de Diània; Patagonia y Allora, Bondiola con ensalada Caprese con tomate, mozzarella y albahaca; mientras que L’atelier Du Petit Français servirá Hamburguesa con tomate y ensalada de tomate de La Marina.

Para redondear la experiencia gastronómica, los visitantes a Els Magazinos este domingo 31 de julio podrán disfrutar de un mercadillo del tomate en el que adquirir producto de cercanía al peso y un corner de aceites de Diània con presencia de las marcas Tossut, Octobris, y Castell de la Costurera. Maridaje con sabor a verano.

La iniciativa reafirma la apuesta de Els Magazinos por la producción cercana y la valorización de la agricultura como palanca de la buena gastronomía. Forma parte de la acción social dentro de los objetivos por la sostenibilidad de Magazinos Grup, que persiguen asegurar la prosperidad de La Marina Alta y el compromiso de no dejarse a nadie atrás, poniendo el foco en producir un impacto positivo en los ámbitos económico, ambiental y social en el entorno de Dénia.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en ‘La millor tomaca de La Marina’ se elegirá este fin de semana en Els Magazinos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto