Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

5bselección: el placer de regalar o regalarte vinos valencianos

9 diciembre, 2021

Hemos pasado tanto en tan poco. Seguimos pasando tanto. Hemos perdido tantos brindis, tantos besos y tantos abrazos que es momento de resarcirnos. No sabemos qué nos va a deparar el futuro. Vivimos esclavos del futuro y del pasado, sin pensar en lo importante, el presente. Llega la Navidad, un momento perfecto para sentir. Un momento ideal para que los que tenemos cerca sientan nuestro abrazo. Y un momento perfecto para hacerles sentir especiales. Por eso te proponemos que todos los brindis de esta Navidad sean más cercanos que nunca, con productos de kilómetro cero. Para que ese abrazo lo sienta también nuestro sector bodeguero, que ha sufrido como nadie los efectos de la pandemia, pero que ha sabido sobrevivir con la resiliencia de quienes están acostumbrados a sufrir. Esos que se han hecho fuertes a base de temporales, de granizadas a pocos días de la vendimia, de lluvias torrenciales, de sequías extremas… Es momento de brindar con los nuestros por los nuestros. Hemos preparado a conciencia una selección de packs que tienen una inmensa capacidad de hacer feliz.

Comenzamos con un cava rosé. Unión Vinícola del Este es pionera en la apuesta por elaborar cavas ecológicos en Requena. Lo vieron claro hace años y, de hecho, en pocos días será la bodega española que elabora más cava ecológico y, en 2022, también liderará las ventas de este producto. De esta apuesta se beneficia su Vega Medien Eco Rosé, que llega con una receta mejorada que acompaña ese cambio de etiqueta. Un cava impresionante con una excelente relación calidad precio.

Viajamos ahora hasta el momento aperitivo. La Hora del Vermú está intensamente ligada a la cultura valenciana. Y si hay una marca de tradición y raíces esa es Vittore. Te proponemos que llenes de color ese momento de risas y buen rollo con sus tres versiones: blanco, rojo y orange, el último y sorprendente integrante de la saga. Pero si te quedas con ganas de más porque eres muy de vermut rojo, te proponemos otra opción abriendo el abanico con 13.30h, de La Baronía de Turís, Ciento Volando de Fernández Pons, el atrevido Descaro de Nodus, o 4 Xavos.

La siguiente parada nos lleva hasta Moixent. Nos detenemos a los pies de La Bastida de Les Alcusses para brindar con Celler del Roure: Safrà. Vermell, Cullerot y Les Alcusses conforman este pack.

Volvemos a detenernos en las burbujas valencianas. Le sacamos brillo a ese punto de distinción que puede suponer un auténtico filón para el cava de Requena, la ecología, con cuatro referencias de Cava Eco: Pasión Cuvée Brut Nature de Sierra Norte, Arts de Luna de Murviedro, Carlota Suria de Pago de Tharsys  y el ya citado Vega Medien Rosé.

Pero la Navidad está llena de momentos. Y un momento de vinos blancos ¡puede deparar tanto!… allá van Nodus Chardonnay, Mestizaje de Mustiguillo, Blanc de Trilogía de Los Frailes y El Enhebro, de La Viña. Precisamente de esta última bodega el best seller valenciano: Venta del Puerto N12, para los que buscan el acierto seguro.

Nos detenemos también con calma en las variedades autóctonas. Te proponemos tres bobales vinificados de manera diferente: madera, barro y cemento. ¿sabrías apreciar sus diferencias? O de los bobales artesanos de Pasiego, Vegalfaro y Dussart Pedrón. Repetimos reto con la Monastrell de la mano de Maduresa de Celler del Roure, Ceràmic de Vicente Gandía y Minimum de Rafa Cambra. Y qué decir de las blancas merseguera y verdil de nuestros blancos singulares. Lo hacemos con proyectos que tocamos y sentimos durante nuestro día a día. Así os acercamos Esencia Alforins, de la mano de la verdil de Clos Cor Ví, la forcallà de Rafa Cambra, la monastrell de Los Frailes o el inmortal N12.

Pero también tenemos tiempo para los alardes. ¿Te atreves con tres cavas rosados de altos vuelos? Sedosidad, elegancia y un color que atrapa convergen en Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas, Dominio de la Vega Reserva Especial Rosé y Pago de Tharsys Millésime Rosé. Siente la magia del oro rosa.

En la siguiente parada te acercamos un poco más a la historia mágica de Casa Los Frailes, en Fontanars dels Alforins, con un pack que recoge toda la esencia de este proyecto.

Vamos subiendo la temperatura y llegamos hasta el universo de los cavas premium con tres firmas de garantía: Hispano Suizas, Pago de Tharsys y Dominio de la Vega, ahora en formato burbujas blancas. Y si quieres bobales, toma tres tazas: Finca Terrerazo de Mustiguillo,  Las Mercedes del Cabriel y La Casa de la Seda. O la combinación más completa de la magia de Origen Celler del Roure.

Homenaje aparte merecen los tres enólogos que cambiaron la historia del vino valenciano: Toni Sarrión, Pepe Mendoza y Pablo Calatayud, en un pack extraordinario.

Y hacemos hueco a los pequeños elaboradores como Pasiego. Alquimistas del vino con unos productos que derrochan una pasión que se percibe en cada trago.

Para los que quieren sorprender y quieren garantía de éxito, la selección Mustiguillo, que incluye su aceite Finca Calvestra, es la herramienta para sumergirse en una de las mejores bodegas del mundo, que además es valenciana.

Lo mismo para aquellos que tienen en Hispano Suizas un referente de calidad y distinción. Un lote que bien podría ser pieza de coleccionista.

Vamos llegando al final. Repasamos a través de tres referencias, la figura de calidad más alta en el sector del vino en España, el Vino de Pago. Finca Terrerazo, Pago de Los Balagueses y el Cabernet Familiar.

Y para el final una bomba. Date uno de los mejores caprichos del vino valenciano: Quincha Corral de Mustiguillo, Materia Bobal y CF de Chozas Carrascal y Quod Superius de Hispano Suizas. De aquí al cielo.

0 comentarios en 5bselección: el placer de regalar o regalarte vinos valencianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.