Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

26 February, 2020

Bobal deSanjuan
Bodegas Valsangiacomo
DO Utiel Requena
Bobal

La elaboración de los vinos de San Juan se fundamenta en el trabajo sobre la materia prima, la uva. El trabajo con los viticultores se centra en la selección de viñedos marcando las pautas que favorezcan las características que posteriormente se transmiten en el vino. Se modifican prácticas agrícolas tradicionalmente enfocadas a la obtención de cantidad por aquellas que, respetando la identidad de la variedad, favorezcan la calidad como el equilibrio del vigor de la planta, la interpretación de las características edáficas, genéticas y climatológicas de cada viñedo como entidad individual.

La adecuada maduración marca la entrada de uva en bodega evitando sobre maduraciones innecesarias que perjudicarían el perfil fresco de los vinos buscados. El trabajo en bodega, todo en depósitos de hormigón crudo, se fundamenta en la preservación de las características aromáticas de la uva, y la maceración respetuosa durante la fermentación, fundamentalmente a base de delastage y remontados suaves dependiendo de la uva de cada depósito.

Una pequeña cantidad se trasiega a Fûts franceses de 500 litros y el resto del vino realiza la fermentación maloláctica y posterior crianza en depósito de cemento hasta el momento del embotellado, donde se mezcla aproximadamente un pequeño porcentaje de bobal de seis meses de barrica con el vino criado en cemento.

Color: rojo granate de capa media y ribete púrpura.
Aroma: nariz de intensa  fragancia a frutos rojos con predominio de la fresa y un toque floral a violetas seguido de notas especiadas, destacando la pimienta negra y regaliz.
Boca: es elegante con entrada fresca y predominio de la pimienta sobre fondo de frutas maduras, fresa y cereza. Equilibrio entre la fresca acidez y un tanino firme pero bien pulido le confieren amable y notable longitud y profundidad.

200224-engasa-hibridos-electricos-610x170px

 

0 comentarios en

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto