Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vino crianza LAUS

16 April, 2019

Cabernet Sauvignon y Merlot. Con una crianza de 8 meses en barricas mixtas. Vainilla, especias y fruta confitada. 

Enólogo: Jesús Mur

Vino procedente de uvas de los viñedos de Bodega LAUS fermentadas, monovarietalmente, a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. La crianza se realizó en barricas de roble de 225 litros; una parte en roble mixto y otra en roble francés. El periodo de la estancia en barrica es de ocho meses para conseguir, por medio de la microoxigenación, la integración de la uva con el aporte de la madera.

Color: vino tinto de gran capa e intenso color rojo ciruela, con matices rojos y tonos azulados.
Aroma: nariz es muy intenso, marcándose los aromas propios de la crianza en roble, madera tostada, vainilla, especiados y también los procedentes de la uva; fruta madura, melocotón, ciruelas negras, cerezas confitadas.
Boca: vino amplio, fresco y denso, con un tanino dulce y sedoso, tanto en la entrada como en su paso, lo que invita a beber. Los sabores frutales de la uva, así como los tostados y ahumados de la madera, se ensamblan perfectamente, resultando un vino sabroso, complejo y muy equilibrado.

Medalla de Bronce 2017: 48 International Wine & Spirit Competition (IWSC), UK

0 comentarios en Vino crianza LAUS

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto