Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

1952 Roble Bobal Ecológico

17 September, 2022

1952 Roble Bobal Ecológico
Bodegas Villavid
IGP Vino de la Tierra de Castilla
100% bobal

Viajamos hasta Cuenca para proponer la copa del día: 1952 Roble Bobal Ecológico, un monovarietal 100% bobal elaborado por Bodegas Villavid. Una referencia que procede de los viñedos propios de bobal seleccionados con más de 35 años, en los que se ha controlado la carga de poda y la producción. La vendimia se realiza en el momento óptimo para conseguir la madurez fenólica, después de un estricto seguimiento de maduración. 1952 Roble Bobal Ecológico está amparado bajo la IGP Vino de la Tierra de Castilla.

Bodegas Villavid dispone de 1.600 hectáreas de viñedos con una edad media de 25 años, de los cuales el 35% están cultivados bajo la Normativa Europea de Producción Ecológica.

Color: rojo granate de capa media-alta con ribetes violáceos.

Aroma: elevada intensidad aromática, recuerdos a frutos rojos muy maduros, moras, cerezas y ciruelas pasas, con unos toques tostados bien integrados.

Boca: sabroso, intenso, con estructura, taninos presentes pero no agresivos. Buen equilibrio entre acidez y frutas, con un toque de madera bien integrada.

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en 1952 Roble Bobal Ecológico

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto