Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

13:30 hora del vermut

7 May, 2020

Malvasía. Elaboración de vino blanco a partir de uvas de malvasía procedentes de las zonas más soleadas de Turís. Posterior maceración de este vino con alcohol y extractos de plantas aromáticas. Finalmente edulcoración y corrección de la acidez para obtener un equilibrio interesante entre dulzor, acidez y amargor.

Color: caoba anaranjado, de capa media y brillante.
Aroma: intensidad alta apreciándose aromas a plantas de monte bajo, eucaliptus, a cítricos, frutos secos y canela.
Boca: entrada potente y densa. Sensaciones equilibradas y bien integradas, entre las que destacan un amargor característico de este tipo de producto. Tomar con hielo y una rodaja de naranja. Ideal para disfrutarlo solo, o acompañado de ahumados, encurtidos y salazones.

Temperatura de servicio 5ºC. En las Tierras de Turís se han cultivado viñas desde la época íbero-romana y existen citas de la Edad Media que hablan de los excelentes vinos de las tierras de Turís, el rey Felipe IV (1626) constató la calidad superior de los vinos de Turís.

Durante la Reconquista, en el siglo XIII, el rey Jaime I, creó el título de Barón de Turís como premio a Gombalda de Entença, noble que acompañaba a Jaime I en sus campañas en tierras valencianas.

Desde entonces, Turís siempre ha elaborado vinos de calidad y muy apreciados y en 1920, se asociaron 70 agricultores, con el objetivo de elaborar vinos de calidad y administrar mejor sus viñedos; así se creó la Cooperativa “La Baronía de Turís”.

En los últimos años, la Baronía de Turís tiene una capacidad para vendimiar una media de 4 a 5 millones de kilos de uva.

Baronía de Turís

0 comentarios en 13:30 hora del vermut

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto