Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Zaino Tinto Joven

12 septiembre, 2022

Zaino Tinto Joven

Bodega San Isidro

DO Manchuela 

100% syrah

Os proponemos la copa del día: Zaino Tinto Joven, un monovarital 100% syrah elaborado por la bodega San Isidro con DO Manchuela. En su elaboración se realiza la maceración y fermentación a temperatura controlada entre 18-22ºC en depósito de acero inoxidable con aportes de oxígeno.

La historia de la bodega se remonta a 1950, cuando un grupo de viticultores de Quintanar del Rey (Cuenca), sabedores de tener un producto de calidad y demandado en los mercado de vinos tintos, construyeron como «Hermandad de labradores y ganaderos» lo que en la actualidad es la Sociedad Cooperativa Agraria de Castilla-La Mancha San Isidro, logrando crear una de las empresas vitivinícolas mas significativas y emblemáticas de Castilla la Mancha.

Color: rojo con tonalidades violáceas intensas.

Aroma: fruta negra (mora, ciruela..) con ligeros toques torrefactos.

Boca: gran equilibrio entre alcohol, acidez y taninos. Con volumen y muy redondo.

Esta referencia se recomienda consumir a una temperatura de servicio de entre 14 y 16ºC y por sus características marida a la perfección con entrantes, productos ibéricos, quesos y carnes.

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en Zaino Tinto Joven

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.