Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Yllera Vendimia Seleccionada

20 enero, 2020

 

Yllera Vendimia Seleccionada
Grupo Yllera
Tempranillo (tinta del país) de Ribera del Duero y Toro
Vino de la Tierra Castilla y León

Edad del viñedo: Más de 40 años

Crianza en barrica: 24 meses en barrica de roble americano y francés

Vendimia manual en cajas. Doble selección de uva en el viñedo y en la mesa de selección en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica a 28ºC y fermentación maloláctica en acero inoxidable y barrica. Clarificación y trasiegos.

Posteriormente pasa a barricas y a botella.

Color: rojo picota muy oscuro. Intenso, limpio y brillante donde aún perduran ciertos tonos violáceos. Lágrima tintada y capa alta.
Aroma: nariz explosiva muy aromática, moderna y elegante. Complejos aromas de frutas negras maduras (ciruela, mora, arándanos) sobre un fondo donde se combinan la calidad del roble con otros matices especiados y minerales (pedernal, mina de lápiz), destacando intensas notas de café, vainilla, cacao, caramelo, regaliz y tonos tostados.
Boca: se muestra potente, muy tánico, denso, amplio y aterciopelado. Con una sabrosa acidez y un notable recorrido.

Perfecto con embutidos ibéricos, guisos de legumbres y platos de caza menor, carnes blancas y rojas, (solomillo y chuletón de buey) carnes asadas (cordero, cochinillo), quesos curados y semicurados.

https://www.grupoyllera.com/

Artículos en imágenes

0 comentarios en Yllera Vendimia Seleccionada

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.