Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ya tenemos los dos primeros vinos calificados como ‘La Mancha Excellent’

13 marzo, 2020

Pago de la Jaraba es una de las bodegas que ha conseguido esta calificación con su variedad tempranillo, cabernet, sauvignon y merlot de 2018.

Este vino fue el primero en pasar con soltura los rigurosos controles de trazabilidad para ser catalogado como vino de La Mancha Excellent por el Consejo Regulador. Pago La Jaraba 2018 ha tenido una puntuación final de 91 puntos en cata organoléptica y tal como indican las normas, no supera en cantidad el 1 % del vino declarado cada año en la Denominación de Origen La Mancha.

Además, deberán ser “ediciones limitadas y numeradas de botellas en cada tipo de vino comercializado, que en ningún caso podría superar los 50.000 litros por referencia o marca”.

A juicio del Francisco Fernández, director técnico de Pago La Jaraba, “son un criterios de control muy altos que ni las más afamadas Denominaciones de Origen del mundo poseen, y creemos que será muy bueno para DO La Mancha”.

El proyecto Pago La Jaraba nace a mediados de los años 90 con una apuesta sincera por la calidad y el embotellado con Denominación de Origen. Su ubicación entre los términos municipales de Villarrobledo y El Provencio, entre las provincias de Albacete y Cuenca. 

En segundo lugar encontramos a la bodega Campos Reales con su selección tempranillo del 2018. Campos Reales Selección se trata de un vino tinto equilibrado, amplio y redondo con una estancia breve en barrica. 

Se trata de un tinto monovarietal de tempranillo también del año 2018 que se comercializará bajo la marca Campos Reales, nombre de la bodega que lo elabora en El Provencio, Cuenca, con la variedad tempranillo. Este tinto, con una edición limitada de 12.000 botellas, también ha conseguido la certificación de La Mancha Excellent como vino de calidad superior.

Bodegas Campos Reales es una cooperativa creada en el año 1950 que cuenta con más de 500 socios que poseen cerca de 4.000 hectáreas de viñedo con unas condiciones de suelo y climáticas excepcionales para el cultivo de la vid, predominando las variedades tintas y, sobre todo, el tempranillo.

Con Campos Reales Selección hace una apuesta suplementaria que también ha tenido las bendiciones organolépticas del panel de catadores, que le ha otorgado más de 91 puntos de valoración superando los puntos marcado para esta subclasificación de La Mancha Excellent.

Las bodegas tienen previsto presentar sus vinos de forma oficial en sus bodegas una vez solventada la situación de crisis actual provocada por el Coronavirus.

200301-200315-engasa-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ya tenemos los dos primeros vinos calificados como ‘La Mancha Excellent’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.