18 December, 2015
Chardonnay-Moscatel. Tras el despalillado de las uvas el proceso de vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable durante 15 días con una temperatura máxima de 14ºC. Temperatura óptima 8ºC. Grado Alcohólico: 13%
Color: transparente con matices verdosos.
Aroma: nos ofrece una delicada y fina nariz con notas cítricas y florales.
Boca: es equilibrado y armónico con una justa acidez que le aporta frescura y vivacidad.
Tras varias generaciones dedicadas al cultivo del viñedo, la familia Martínez Verdú, toma el relevo de los padres, mimando y cultivando la vid de forma tradicional, regulando la producción en el viñedo con podas cortas en vaso, vendimias manuales y respetando el entorno natural del valle con practicas ecológicas en el viñedo, e implantando las nuevas tecnologías de cultivo, siempre fieles a la variedad autóctona: la Monastrell.
Nuestras tierras están ubicadas al nordeste de Jumilla, entre las sierras naturales “Cingla” y “Gavilanes”, a 800 m. de altitud sobre el nivel del mar, en el Valle Hoya de Torres, caracterizado por sus terrenos calizos, arenosos y pedregosos, poco favorables a la propagación de la filoxera, permitiéndonos así, cultivar viñedos de pie franco, junto con su microclima característico del valle, típico de montaña, lo hacen idóneo para el cultivo de la vid.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
ALICIA el 18 December, 2015 a las 11:24 am:
Me encanta éste vino. Bodegas Xenysel siempre hace un buen trabajo.Lo recomiendo!!!!