Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vuelven los Huertos del Malecón de la mano de la D.O. Jumilla

1 septiembre, 2021

Pepelu González

La llegada de septiembre, en Murcia, viene acompañada de la tradicional fiesta de los Huertos del Malecón. Un evento que, tras el parón sufrido por la crisis de la Covid-19 podrá volver a celebrarse gracias, en parte, a las pertinentes medidas de seguridad establecidas por los gobernantes de la región.

La inauguración de los actos comenzará, como manda la tradición, el día de la bajada de la Virgen de la Fuensanta, el 2 de septiembre y finalizarán con el regreso de la imagen al Santuario el día 13.

Catorce casetas serán las encargadas de engalanar la zona del Malecón de Murcia, entre ellas encontraremos ocho dedicadas al mundo del vino y seis a los grupos folcóricos. En esta ocasión el aforo máximo será de 2000 personas y, al igual que en el sector de la hostelería, solo podrá haber diez comensales por cada una de las mesas. Además, debido a la situación en la que nos encontramos, la realización de esta conocida fiesta cuenta con alguna novedad, y es que se podrán realizar reservas en los huertos con el fin de cumplir las medidas sanitarias y de distancia de seguridad. A esto se le suma la prohibición de las conocidas barras para evitar aglomeraciones que puedan derivar traer consigo rebrotes.

El Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, afirma que muchas peñas quizá no puedan participar en el evento a causa de las pérdidas económicas del último curso, aun así se muestra optimista y feliz de que las fiestas, tanto la de los Huertos del Malecón, como la Semana de la Huerta y el Mar, se vuelvan a celebrar.

La música y la alegría vuelven, por tanto, a la zona del Malecón de Murcia y, como no podría ser de otra manera, llegarán acompañadas del buen vino con sello de la D.O. Jumilla. Las bodegas de esta peculiar zona de la región serán las protagonistas en estas fechas tan señaladas y esperadas, llenando de productos de calidad las diferentes casetas de la capital.

Bodegas Torrecastillo se encargará de abrir los paladares de todos los afortunados asistentes al evento. Esencia Wines, Bodegas Salzillo, Sierra Norte, Bodegas Delampa, Bodegas Silvano García, Bodegas Fernández, Bodegas BSI, Bodegas San Dionisio, Bodega Madrid Romero, Bodegas Carchelo y Bodegas Viña Elena nos harán disfrutar del buen vino hasta la clausura del evento, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de septiembre.

Desde la D.O. Jumilla también se ha informado que, además de la presencia de sus bodegas en las pertinentes casetas, habrá catas los días 3, 6 y 12 de septiembre dentro del recinto destinado para la celebración de la festividad.

Los Huertos del Malecón ya esperan, ansiosos y engalanados, a todos los que quieran disfrutar de un momento único, que servirá para alegrar la vuelta a la realidad postvacacional, con un horario de 19 a 24h desde el día 2 hasta el 13 de septiembre.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vuelven los Huertos del Malecón de la mano de la D.O. Jumilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.