10 junio, 2025

Pedro G. Mocholí
La actividad creativa de Edgar Betoret supera con creces a la mayor mente diseñada para el hedonismo y placer.
Siempre he dicho que una mente en busca del placer es una mente inteligente, y Edgar la posee. Y no solo la posee, sino que ha sido capaz de transmitir esa pasión a amigos, clientes y a todo aquel que ame la gastronomía y el vino.
Es verdad que su restaurante Meat Market es un asador y en base a las carnes desarrolla su oferta, pero no solo en ella están sus cinco sentidos absortos, sino en todo aquello que le rodea y con lo que pueda transmitir pasión.
A las jornadas con José Gordón y El Capricho en las que celebró su X Aniversario, continuó la Caníbal Experience, en la que vino el propio Juan Antonio Vaca, 4ª generación de carniceros con establecimiento abierto en Cádiz.
Ahora nos propone un nuevo reto en una cena armonizada con la vinoteca The Wine Place el próximo jueves 12 de junio, a las 21:30h, y lo ampara bajo el concepto ‘Meat Market & Friends’.
Al frente está Mark O’Neill, que no solo es el propietario de la vinoteca, es también una gran especialista en todo aquello que rodea el mundo del vino.
Mark nos guiará desde el conocimiento y la experiencia, demostrando que las “armonías encorsetadas” ya no son las más idóneas.
El menú (solo de leerlo y escribirlo, ya estoy babeando) consta de las siguientes elaboraciones:
Comenzamos con los entrantes. Primero, tosta de blanc y negre de buey. Seguiremos con un steak tartar de vaca mestiza de Wagyu-Simmenthal con tuétano asado, ambos platos se acompañárán con un champagne blanc de blancs Gran Cru, de la Maison Marcel Moineaux (Francia), demostrando la gran versatilidad que tiene esta bebida tan burbujeante.
Y a continuación, las setas de temporada con solomillo de Wagyu A5 Kagoshima. Esta última clasificación nos habla de la pureza de raza y alimentación del animal. A5 Kagoshima nos dice que ha sido alimentado con granos, garantizando un impecable marmoleado, ternura y sabores inigualables. Con cada bocado, el paladar sufre un pequeño terremoto que sacudirá sus recuerdos en búsqueda de un sabor similar. No lo busquen, porque no lo van a encontrar. El plato será acompañado por Château Le Thil- Pessac-Léognan, Burdeos (Francia). Un vino con una gran personalidad, color cereza y con matices y aromas de cedro y muy bien especiados, notas de vainilla provenientes de la barrica. Este vino también acompañará al estofado lento de buey de la ganadería de El Capricho.
La última carne (plato principal), será una chuleta de vaca Meat Market Selección con 45 días de maduración con puré de patata Kennebeck y tuétano y ensalada fresca de soja, demostrando que las largas maduraciones cada vez van a la baja. La gente prefiere los sabores naturales de las carnes. Y qué mejor que un vino francés.
Para este exquisito bocado, Mark nos ha preparado una intrigante sorpresa portuguesa: Tres Parcelas-Quinta da Romaneira, Douro (Portugal). Un vino elaborado con Touriga Nacional Douro, color cereza oscuro y muy bien estructurado. En nariz, frutas negras muy maduradas y con un toque especiado y mineral.
Para finalizar, un pequeño (o gran homenaje) con una tarta Tatin de manzana con helado de vainilla-mantecado. Y aquí Mark, nos ofrece un gran brindis con un Tokaji Aszú 6 Puttonyos-Disznóko Tokaji (Hungría).
Como pueden observar, la cena es de muchos kilates. El equilibrio perfecto entre el vino y la gastronomía. Una ocasión más para disfrutar de las carnes que nos ofrece Edgar y de los vinos que puede conseguir y ofrecer.
Felicidades.
Meat Market. C/ Burriana. 38. Tel.: 650 730 199. Valencia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en