Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vive la vendimia del histórico vino de Benicarló

2 septiembre, 2020

Texto: Pedro R. Arias. Fotos: Turisme Benicarló / Celler del Vino Carlón
¿Quieres saber cómo se prepara el vino Carlón y cuáles son sus secretos para un cultivo óptimo de su viña? Las bodegas benicarlandas ya están preparadas para la vendimia, por eso nos invitan el próximo 12 de septiembre a conocer el origen de su proyecto, el Celler del Vino Carlón, y ver sus viñedos justo cuando están recogiendo la uva para elaborar este vino tan histórico. La visita, ideal para todo tipo de públicos, se realizará a las 17 horas en coche, partiendo del parking del Puig de la Nau (Benicarló), y consistirá en un recorrido por algunos de los viñedos para, in situ, conocer todos los secretos del cultivo y la cosecha de la uva. 

Una oportunidad única de formar parte de la vendimia y que podrás vivir haciéndote con un ticket por un precio de 2 euros en la Tourist Info Benicarló. La actividad de enoturismo estará dirigida por Chema Rabasa, director del Área de Senderismo Interpretativo de Itinerantur, experto en diferentes ámbitos de la gestión del medio natural: parques naturales, custodia del territorio, consultoría ambiental… Además, la iniciativa contará con la participación de los mismos productores, quienes explicarán de primera mano desde las diferentes variedades que cultivan hasta las técnicas vitícolas más idóneas. 

La visita tendrá como punto de partida uno de los lugares más emblemáticos de Benicarló, el Puig de la Nau. Un yacimiento arqueológico donde se halla un poblado íbero formado a mediados del siglo V a.n.e., el mejor conservado de toda la Comunidad Valenciana, justo en el límite entre Vinarós y Benicarló. A partir de ahí, los asistentes recorrerán en coche varias viñas situadas principalmente en la localidad para participar en la vendimia. Asimismo, se tiene previsto acercarse al municipio de Càlig para observar emblemáticos elementos etnológicos, como los cocóns, pequeños pozos cubiertos que permitían almacenar el agua de lluvia y mezclar el azufre o cobre para hacer los tratamientos a la viña. 

A continuación, los asistentes visitarán la bodega Celler del Vino Carlón, situada en el polígono industrial ‘El Collet’ de Benicarló, donde podrán descubrir en persona cómo se producen sus espectaculares vinos. Exquisitos caldos como el Renaixença-petit Carlón, un tinto violáceo con notas de piel de fruta madura y jugosa; quinientos del Renaixença Rosado, un monastrell explosivo, goloso y largo en boca; y el Renaixença Blanco, vino artesanal y vendimia del 2019. 

La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio promovido por el Ayuntamiento de Benicarló y organizado por Itinerantur, una empresa especializada en la interpretación del patrimonio desde diferentes experiencias turísticas, como rutas senderistas y patrimoniales, uniendo naturaleza y cultura. Una propuesta que busca ayudar desde el 2013 a la recuperación, iniciada en 2013, de su vino histórico, el Carlón, convirtiéndolo en parte del producto turístico de la localidad castellonense.

La seguridad a lo largo de la actividad estará totalmente garantizada gracias a varias medidas contra la COVID-19: mascarillas obligatorias, mantenimiento de la distancia de seguridad, toma de temperatura, desinfección de manos, firma de declaración responsable y un aforo limitado de 30 personas. Si quieres más información o comprar tu ticket podrás contactar con la Oficina de Turismo de Benicarló llamando al 964 47 31 80 o escribiendo a benicarlo@touristinfo.net

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vive la vendimia del histórico vino de Benicarló

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.