Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vivanco Crianza 2017

25 enero, 2021

Vivanco Crianza 2017
Bodegas Vivanco
DOCa Rioja
95% tempranillo, 2% maturana tinta, 3% graciano

La botella está inspirada en una original del s. XVIII visitable en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. La imagen utilizada para la etiqueta es Le Troubadour de Joan Miró, 1974.

«Esta Colección de vinos representa mi reto personal de compartir la pasión de mi familia por La Rioja y la Cultura del Vino. Para ello he elaborado vinos de producciones muy limitadas que descubren expresiones únicas de las variedades tradicionales, autóctonas y minoritarias de Rioja, a través de una selección de parcelas de nuestros viñedos situados en terruños privilegiados que mostrarán todo el potencial de cada variedad. Colección Vivanco es un paseo por el Rioja, por su diversidad, por su personalidad. Un homenaje a esta tierra y a sus paisajes», Rafael Vivanco.

Selección de viñedos propios del terruño de Briones, Rioja Alta, con una media de edad de entre 15 y 20 años, cultivados en suelos de marcado perfil arcillo-ferroso.

Vendimia manual. Todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección.

Elaboración: Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28ºC, recibiendo ligeros remontados durante 20 días.

16 meses en barricas de roble francés y americano, con trasiegos periódicos y un mínimo de seis meses en botellero.

Color: cereza brillante.
Aroma: aromas intensos a fruta fresca madura, con notas especiadas y de regaliz, acompañado de elegantes aromas tostados y ahumados.
Boca: se muestra fresco y goloso, con un paso de boca elegante, persistente y muy equilibrado.

Servir a una temperatura de entre 16 y 18ºC. Perfecto para acompañar todo tipo de platos de cocina mediterránea, arroces, legumbres, pastas y todo tipo de carnes blancas y rojas.

201218-burbujas-valencianas-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vivanco Crianza 2017

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.