Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinos por copas. Aceite especial. Buena gastronomía al alcance de todos

26 junio, 2015

Román, de Tonyina me llama para comunicarme que esta semana va a ser muy especial. Durante unos días va a elaborar un plato muy, pero que muy especial, Parpantane de atún. Lo hará con esos toques mediterráneos que distinguen a su restaurante. Una gozada. Hay más, ha seleccionado dieciséis magníficos vinos que pueden tomarse por copas. Para conservar su pureza, Román cuenta con ese maravilloso aparato que permite escanciar y conservar los vinos manteniendo toda su pureza. Es posible degustar una buena copa de Macan de Vega Sicilia o el Valeriz Juga Bolos, el Gratias Blanc y así hasta que el cuerpo aguante.

Dentro de muy pocos días, tendrá su ansiado vermut. Lo estamos esperando con los brazos abiertos. Me lo ha dicho para que no lo diga, pero ustedes ya saben que un periodista no se calla una buena noticia. Me costará un disgusto.

Bodegas Fos, cuyo propietario es Vicente Boluda, nos convocó en Casa Montaña para presentarnos su nueva creación, el Aceite de Oliva Virgen Extra FOS.

Clase magistral de Miguel Abad que nos dejó a todos con la boca abierta en su disertación sobre los aceites. Lo que sabe este hombre. Tuve el apoyo de Amparo Valero. Gracias.

Para que se hagan una idea, el aceite FOS es un aceite virgen extra obtenido de aceitunas de la variedad serrana del Alto Palancia. Para elaborarlo se han seleccionado, rigurosamente, los frutos en su punto óptimo de maduración. La recolección se realiza con medios mecánicos y manuales y se obtiene mediante extracción en frío.

El resultado es un producto de alta calidad obtenido del fruto de los olivos cultivados conforme a las labores tradicionales y elaboradas con técnicas modernas, lo que le hace estar a la vanguardia de la cocina actual.

Lo pueden comprar en dos formatos de envases con capacidades de 250 ml y 500 ml. Estos envases permiten un uso correcto, siendo idóneos para la restauración y para cualquier cocina que quiera distinguir y realzar sus alimentos.

No se lo pierdan.

Las Bodegas Sebirán nos convocaron para la presentación de The Big 6 Challenge. El anfitrión Ken, que sabe de vinos lo que no está escrito.

Seis cocineros, seis, de lo mejorcito de Valencia y alrededores, han creado un desafío para crear un menú perfecto para dos de sus vinos.

The-big-6-challengeEl menú tiene cinco platos o tapas. Se sirve con una copa de Sebiran T-Blanco y una copa Sebiran “c-en minúscula” su nuevo 100 % bobal. Estos menús están disponibles del 1 al 18 de julio en todos los restaurantes participantes. El precio es de 19,50 €.

The-big-6-challenge-02Los restaurantes participantes en “el combate” son La Sequieta de Alaquàs con Sebastián Romero. Restaurante Julio Verne con Juan Exojo. Alfonso Lanzas al mando de The Book. Toni Aliaga en Venere Aldaia. Restaurante Ginebre con Javier Puchades y restaurante Castillo de Godella con Eduardo Frechina.

Tienen que probarlos. Hay donde elegir. En la presentación había tantos aplausos como comida y, amigos, les puedo asegurar que comida había para parar un tren.

Recordamos algunos platos como el calabacín confitado con encurtidos, concentrado de tomate valenciano, salmón marinado-ahumado en sus hierbas (restaurante Castillo), lomito de caballa y emulsión de crema de nécoras (restaurante Julio Verne), el ajoblanco de melón con salazones y encurtidos (restaurante Ginebre), las esferificaciones de queso manchego y anchoas (restaurante Venere Aldaia), el champiñón, remolacha y semillas (restaurante La Sequieta), el tataki de salmón con alga wakame y mahonesa de soja (restaurante The Book)

Y los buenos vinos de Bodegas Sebirán.

Ya hablaremos. IN-CRE-ÍBLE.

Sean felices disfrutando de nuestra maravillosa gastronomía.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vinos por copas. Aceite especial. Buena gastronomía al alcance de todos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.