18 September, 2018
Viñedos de Félix Callejo. 100 % Tempranillo. Suelo franco arcilloso.
Climatológicamente la añada 2014 puede considerarse como típica en Ribera del Duero. La pluviometría total fue de 440l/m2 de los cuales 400l cayeron entre noviembre de 2013 y julio de 2014, lo cual indica que la viña tuvo buenas reservas hídricas durante los meses secos del verano. En cuanto a temperaturas se caracteriza por ausencia de heladas primaverales y un inicio de verano caluroso y seco con fuertes contrastes día-noche en septiembre, mes clave para la maduración y acumulación de compuestos fenólicos en la piel de la uva. El ciclo del viñedo se adelanta con respecto a 2013 y la vendimia comienza el 27 de septiembre con la uva blanca y finaliza el 6 de octubre con la uva tinta. Excelente maduración de la uva, muy equilibrada en aromas, acidez y azúcar y estado sanitario óptimo
Después de mantener durante 24 horas aproximadamente el mosto en contacto con los hollejos de uno de nuestros mejores depósitos, realizamos el sangrado del mosto por su propia gravedad. La fermentación tiene lugar tanto en barrica de roble francés nueva (40 % ) como en depósito de acero (60%), siempre a bajas temperaturas (16-18 ºC) de manera que se conserven los aromas frutales y florales. Un vez terminada, se mantiene con sus lías de fermentación hasta el momento del embotellado.
Color: tiene un atractivo color rosa frambuesa con ribete azulado, limpio y de media intensidad.
Aroma: en nariz, muy aromático con notas de caramelo rojo, lácteos, florales.
Boca: en boca su entrada es fresca, con presencia de fruta y herbáceos, final largo y muy agradable.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en