Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vilarnau Brut Nature

20 mayo, 2020

La elaboración de los vinos base cava de Chardonnay, Macabeo y Parellada siempre se lleva a cabo por separado. Las uvas, una vez despalilladas, son enfriadas para preservar los precursores aromáticos de la piel y evitar oxidaciones. Los mostos nunca son filtrados, sino que siempre se hace el desfangado estático con frío. Realizan una primera fermentación durante 30 días a 15ºC, para posteriormente llevar a cabo el coupage o mezcla de los distintos vinos base. El vino se prepara entonces para la segunda fermentación en botella, en la que la levadura “Saccharomyces cerevisiae bayanus” de la colección propia de Vilarnau transforma el vino en cava y produce el incremento de alcohol y el CO2.

Vilarnau Brut Nature Reserva busca el equilibrio entre los tres tipos de aromas que se pueden encontrar en un cava. En primer lugar, los aromas primarios que provienen de la uva y que recuerdan las notas frutales y florales. En segundo lugar, los aromas secundarios que provienen de la segunda fermentación en el interior de la botella, que evocan a la panificación y a la bollería. Y, finalmente, los aromas terciaros que provienen de la crianza del cava, que nos recuerdan a tostados, frutos secos y mieles.

Maridaje recomendable para mariscos, pescados, carnes blancas y aves, es ideal para acompañar una comida de principio a fin. Servir entre 6º y 8º de temperatura.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vilarnau Brut Nature

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.