Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Viento sobre la piel’ se baña de oro en el Concurso de Vinos Monovarietales de Verema

11 agosto, 2021

La Cooperativa de Viver sigue recopilando reconocimientos. En esta ocasión su preciado Viento sobre la piel 2019 ha obtenido la medalla de oro en la categoría de «Vinos Tintos con crianza hasta 12 meses» de la última edición del Concurso Vino Varietal en València. En este certamen, organizado por la prestigiosa entidad Verema, se valora la calidad de los vinos elaborados, al menos, con un 80% de una variedad de uva según la normativa vigente europea y adscritos a una DO, IGP o certificados como Vino Varietal. El vino premiado, Viento sobre la piel, es un vino madurado en barrica durante 4 meses, 100% monovarietal de Syrah de las viñas de Caudiel con sello de calidad IGP Castelló. Un tinto rojo picota con ribetes azulados, de color intenso y vivo propio de la variedad. Aromas intensos con sutiles notas florales y de fruta roja, moras, grosellas y cassis, y con ligeros toques ahumados y especiados. En boca presenta ligera acidez perfectamente integrada, frescura y suavidad. Vino de trago fácil y amable, destaca por su equilibrio acidez-alcohol y su textura sedosa.

Sumillers, enólogos, periodistas, distribuidores y especialistas en análisis sensorial, catadores expertos del mundo del vino, fueron los responsables de valorar de manera imparcial y justa los vinos ganadores del concurso mediante una cata doble ciega. Los galardones de esta VIII Edición del Concurso de Vinos Monovarietales se dividían en 3 categorías distintas: Plata, Oro y Gran Oro, además de añadir una categoría de mención especial. En esta categoría los vinos que reciben esta distinción han conseguido los puntos necesarios pero las normas del concurso establecen que solo se puede entregar la medalla a un 30% de los vinos que la consiguen.

La Cooperativa de Viver es un proyecto fundado en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población castellonenses y así poder poner en marcha una almazara moderna para elaborar aceites de oliva virgen extra de máxima calidad. Desde 2015, la cooperativa comenzó a recuperar la tradición vitivinícola del municipio en parcelas repartidas entre ViverJéricaCaudiel y Segorbe. Vinos criados en viñedos que van desde los 450 a los 700 metros de altitud de suelo arcilloso-arenoso o carcilloso-calizo y cuyo clima mediterráneo les otorga carácter y estructura sin perder su toque frutal y fresco.

210803-210831-ge-engasa-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Viento sobre la piel’ se baña de oro en el Concurso de Vinos Monovarietales de Verema

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.