Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vía Barrosa Treixadura

2 octubre, 2022

Vía Barrosa Treixadura
Viña Costeira
DO Ribeiro
100% Treixadura

Nos vamos hasta la zona de la Denominación de Origen Ribeiro para proponeros el vino de hoy: Vía Barrosa Treixadura de Viña Costeira. Sin duda, es una referencia perfecta para disfrutar de una de las variedades más representativas de la cultura gallega, la treixadura.

‘Galician Hipster Wines’, este es el nombre con el que se presenta la familia de varietales Vía Barrosa. El nombre de la marca es por una de las vías romanas que conectaban Galicia con Roma. Por ello, las etiquetas tienen animales representados vinculados al entorno y muy presentes en la cultura popular. En este está presente un conejo con vestimenta de principios del siglo XX que desafía a descubrir esta variedad, con una personalidad arrolladora y con características propias.

Nace de suelos franco-arenosos sobre roca madre granítica con presencia de esquistos. Se realiza una fermentación tradicional en depósito de acero inoxidable y una crianza sobre lías durante dos meses.

Color: amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.

Aroma: elegante y complejo que va creciendo en la copa, desarrollando notas de fruta blanca, piel de cítricos y especias dulces.

Boca: es un vino amplio, equilibrado, persistente, con muy buen cuerpo y tacto sedoso.

Un vino que es perfecto para armonizar con todo tipo de pescados y mariscos, incluso también si se combina con carnes blancas.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Vía Barrosa Treixadura

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.