Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Verano con V de Cava Valenciano en Sra. Cook

26 junio, 2016

160624_sracook_800x400px-1

Ya les dijimos que la Sra. Cook llega dispuesta a hacer ruido. El restaurante presenta unas jornadas gastronómicas para la próxima semana en las que el invitado de lujo será el cava. Durante cuatro días podrán degustarse menús cerrados de maridaje con cavas valencianos tanto de comida como de cena.

Bajo el lema ‘Verano con V de Cava Valenciano’ el jueves día 30 de junio a las 21:30h arrancarán las jornadas que serán inauguradas por las bodegas Chozas Carrascal y Vegalfaro. Para esta cena desde Sra. Cook se ha elaborado en menú con tres entrantes para compartir, un plato principal y un postre. Como entrantes encontramos ensaladilla rusa con ventresca, langostinos y encurtidos, tartar de atún, kiwi, lima y sésamo y coquita con sardina ahumada, escalibada y tomates secos. El plato principal será merluza confitada, causa y pico de gallo, de postre, fondue de chocolate y frutas de verano.

El viernes 1 de julio será la bodega Coviñas la encargada de maridar el menú de mediodía. Los entrantes serán dos platos: el primero clotxinas con lemongrass  y jengibre, el segundo un plato de hinojo, naranja, pomelo, lima y módena, como plato principal los comensales podrán disfrutar de un arroz seco de pulpo, alcaparras y all i oli de ajo negro, de postre fondue de frutas y chocolate. Esa misma noche, la del viernes 1 de julio, Hispano Suizas será la bodega que maridará la cena en la que el plato principal será roast beed de lomo alto con quinoa, cilantro y lima. Como entrantes encontraremos hinojo, naranja, pomelo, lima y módena, carpaccio de atún, encurtidos y repollo con sésamo y tabulé con caella marinada y curry verde. Para terminar, sorbete de limón jengibre y gin.

Para el sábado, además de la comida y la cena, desde la Sra. Cook han preparado un curso de iniciación a la cata que impartirá José Hidalgo, que dirige Unión Vinícola del Este, una auténtica factoría de burbujas con sede en Requena. Vale la pena. Empezará a las 12 de la mañana. La bodega que maridará la comida será UVE, la firma de Hidalgo. El menú estará formado por dos entrantes, carpaccio de atún, encurtidos y repollo con sésamo y berberechos con jengibre y geleé de vodka. El plato principal será un arroz seco de bacalao, cebolla y mayonesa de ají y el postre un sorbete de limón, jengibre, hierbabuena y gin. Por la noche, será el turno de Dominio de La Vega que maridará cava con un menú compuesto por tres entrantes: pulpo, cremoso de patata con ají y sal de jamón, clotxinas con lemongrass y jengibre y brotes con melón Galia, jamón, nueces y aceite de sésamo. Le seguirá una carrillena al vino tinto con puré de melocotón y por último, un postre delicioso, crumble con espuma de limón y merengue.

Para clausurar estas jornadas, el domingo será la Bodega Pago de Tharys la que se encargará de ponerle el broche final a la comida. El menú de este día estará formado por un tabulé con caella marina y curry verde y brotes con melón Galia, jamón, nueces y aceite de sésamo. Como plato principal, arroz seco de secreto, setas y soja. De postre crumble con espuma de limón y merengue.

El precio del menú de mediodía es de 20 euros y el de las cenas 25.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Verano con V de Cava Valenciano en Sra. Cook

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.