Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Descubres con nosotros a la Sra. Cook?

22 junio, 2016

_FMM2989

Jaime Nicolau / Fernando Murad
Ya han sido varias las voces que nos han hablado de un coqueto local en Valencia capital que, sin grandes pretensiones, ha apostado por una cocina divertida y tratar con cariño los vinos, teniendo incluso un espacio exclusivo para ellos. Los comentarios han llegado en forma de susurro, casi con un toque de intriga y misterio. El nombre del local, Sra. Cook, también invita a descubrir qué se esconde detrás.

Con esta información en la mochila hemos ido a la cita con la Sra. Cook. Y todo lo que nos hemos encontrado cumple con creces las expectativas creadas. Un local muy bien ‘parido’ casi en la confluencia de la calle Alboraya con Primado Reig. Acogedor, coqueto y divertido a la vez. Una cocina y un chef (Jacobo) serios, con una notable formación este último, aunque alejado voluntariamente de los focos mediáticos que han llegado a deslumbrar y despistar la buena mano de algún estrellado. El equipo no acaba aquí y cuenta también con una excelente pinche y la gente de sala.

¿Y dónde está la sra. Cook? Pues es la directora de esta afinada orquesta. Inma Blay no es una experta en la cocina ni en la sala, pero sí tiene un enorme camino recorrido y un amplio bagaje en todos los campos de la comunicación y los eventos y, por tanto, en las relaciones públicas. Se ha pasado media vida en este sector y seguro saca partido a la parte más privada del restaurante, un espectacular y elegante salón en el que el vino y eventos alrededor de éste van a tener un papel protagonista, así como una brillante terraza interior montada como coqueto chill out para antes o después de una cena. Y no crean que sólo esto. Inma o la sra. Cook no se pierden un servicio. Dice aprender cada día de su equipo y, lo que es más importante, exige pero confiando en cada uno de sus componentes a ciegas.

_FMM2903

_FMM2946

En cuanto a la oferta gastronómica lo tienen muy claro: “cada vez mirando más al producto de kilómetro cero”. La carta juega con platos de siempre, pero con un toque de atrevimiento con el que pretenden que el comensal se divierta. Lo mismo ocurre con los vinos. Hay mucho de kilómetro cero, pero también de otras zonas productoras, porque aquí la oferta sigue el mismo guión, tiene que ser divertida pero diferente, aunque con los clásicos presentes para los más reticentes a probar cosas nuevas. Les recomendamos abrir la mente y dejarse aconsejar porque hay vinos muy sorprendentes e irán llegando más. Desde un espectacular mencía del Bierzo, a un brillante monastrell dels Alforins o Alicante, o un bobal de Utiel-Requena.

_FMM2918

_FMM2930

La visita a Sra Cook debería comenzar con cualquiera de sus excelentes vermuts y gordales. Debería proseguir por entrantes como la ensaladilla con regañas caseras, el bienmesabe con mayonesa de wasabi y ají amarillo, el crujiente de morcilla de Sotopalacios y queso de cabra confitado o figatells de Ontinyent con mayonesa de chimichurri. Mención aparte, dicen y lo comprobaremos, las croquetas caseras que elabora Jacobo. Para seguir, aquellos que prefieran pescado pueden optar entre bacalao confitado sobre all cremat, merluza con sugerencia de cocina o lo que el mercado aporte en cada temporada. Los carnívoros están de enhorabuena con la hamburguesa de Duroc con queso manchego y pera confitada, manchón de pato o el entrecot (Inma presume de Guillem en el Mercado de Ruzafa). Pero tampoco hay que olvidar los arroces, especialmente el arroz al horno de los viernes. Todo ello también pueden elegirlo con el menú diario que sirve la Sra Cook, en el que carne, pescado y arroz están presentes.

Pues esta es nuestra presentación de la misteriosa Sra Cook, un rincón que les sorprenderá como a nosotros, con una cocina y un chef honestos y basados en el producto y con un montón de sorpresas y eventos temáticos (sobre todo a partir de los jueves) de los que les iremos dando cumplida cuenta y que comenzarán con una acción con cava valenciano para la semana que viene, que les contaremos a partir del próximo lunes. Encantados de conocerla (y reencontrarnos) Sra Cook.

Sra Cook está en la calle Alboraya 72 de Valencia. Pueden reservar llamando al 651 87 16 46.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Descubres con nosotros a la Sra. Cook?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.