Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vent de Gregal

30 noviembre, 2022

Vent de Gregal 

Bodega Teulada

DOP Alicante

100% Moscatel

Hoy os proponemos un vino muy alicantino, elaborado con una variedad muy característica de La Marina Alta, la Moscatel. Y es que la referencia que os recomendamos nace en las tierras de esta comarca, en Teulada: Vent de Gregal de Bodega Teulada. Es un vino blanco semiseco que se caracteriza por su sabor afrutado y refrescante que le da esta uva autóctona. 

Desde su fundación en 1940, Bodega Teulada es la continuadora de las antiguas organizaciones agrarias surgidas a finales del siglo XIX y principios del XX, para defender los intereses de los agricultores del campo teuladino. Actualmente cuenta con 103 socios productores de moscatel dulce, vermuth de moscatel, moscatel de aguja, cava de moscatel y vino blanco seco de moscatel. Es decir, la moscatel se convierte claramente en la protagonista de la bodega. Y Vent de Gregal es uno de ellos. 

Para su elaboración lo realizan con el mosto flor, sin prensar, y mediante un cuidadoso y controlado proceso desde la maduración, la fermentación controlada a 14º grados (para mantener sus cualidades organolépticas) y el embotellamiento. 

Color: vino blanco de color claro con matices pajizos y cristalinos. 

Aroma: en nariz es aromático y frutal.

Boca: es un moscatel fresco, fino y elegante en boca. 

Un vino muy mediterráneo para disfrutar con la mejor compañía, alzar las copas y brindar.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Vent de Gregal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.