Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vega Medien: el cava ecológico que es «top ventas» por calidad-precio

24 diciembre, 2020

Si hay una firma que desde que se instalara en Requena vio claro que sus bondades climáticas permitían incrustar el sello de ecológico en todos los cavas valencianos, esa es Unión Vinícola del Este. La firma que dirige Manu Panadero ha llevado ese convencimiento a la práctica. Ya cuentan con un Vega Medien Ecológico en su gama desde hace años, pero ahora dan un paso más ambicioso, al tiempo que cambian la imagen de estos productos, y toda la saga Vega Medien está bautizada ya como ecológica oficialmente.

Mucho se ha escrito sobre las bondades climáticas de Requena. Su altitud, entre 700 y 900 metros sobre el nivel del mar, hace que sus viñas miren al Mediterráneo pero se beneficien también de un clima seco. Esto garantiza unas diferencias térmicas entre el día y la noche de casi 20 grados en la época de maduración, lo que asegura una calidad y salud de la uva excepcional, pues estas condiciones no se dan en ninguna otra zona productora de cava en España. Es algo que en UVE vieron claramente como una forma de diferenciarse del resto por calidad y apostaron por ello desde que en 2006 se instalaran en Requena para convertirse en una enorme locomotora para el cava valenciano que en unos años ha pasado de 1,5 millones de botellas a rozar los 10 millones. De ellos 4,5 millones salen de UVE.

Vega Medien representa la saga que mejor aúna todos estos «ingredientes». Siempre ha tenido el cava ecológico como objetivo a medio plazo y ahora ha llegado el momento, coincidiendo con un más que merecido cambio de imagen. Se trata de una saga que ha conquistado tanto al gran público como a la crítica especializada. Ahora la medalla de «organic agriculture» refuerza enormemente esa filosofía. Componen la familia un Brut Nature, dos Brut (blanco y rosé) y un Semiseco. Dentro de la saga hay referencias que se han convertido en auténtica tendencia de ventas, destacando los tres primeros, al tiempo que han convertido a la bodega en la más laureada por la crítica especializada en «catas a ciegas». Excepcional el Brut Nature, de un equilibrio que asombra el Brut, y una delicia a la vista y el gusto el Rosé, se han ganado a pulso el cariño del público.

Para acabar de cerrar el círculo, la saga presenta una de las relaciones calidad-precio más atractivas del mercado. Entramos en días de brindis con las burbujas como protagonistas. Apostar por un Vega Medien es acierto seguro.

201218-burbujas-valencianas-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vega Medien: el cava ecológico que es «top ventas» por calidad-precio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.